El expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios comunicó los peligros de ingerir cebolla china con 'manchas azules'. Ten los detalles ahora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl uso de la Cebolla China es muy popular en diversas comidas peruanas, de hecho, es fundamental que diversos platillos tradicionales tengan 'su sabor': el caldo de gallina, el pollo al sillao y el arroz chaufa, entre otros. Sin embargo, su uso sería cuestionado ¿Qué dijo Jaime Delgado, expresidente de la Aspec al respecto?
A través de TikTok, Jaime Delgado, quien fungió como expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), difundió datos relevantes sobre este ingrediente de cocina, al contener % agroquímicos peligrosos para el ser humano.
Jaime Delgado, quien también fue congresista del Perú, mencionó los peligros de comer cebolla china con tonalidades azules: “Me hicieron llegar este producto con unas manchas azules (...) había sospechas de que podían tener agroquímicos, venenos que usan en el campo para combatir las plagas", expuso.
Vía La República
Es así que, la típica 'cebollita china' con presencia de manchas azules tendría % de agroquímicos usados para mermar las plagas que afectan las cosechas. Las muestras que analizó fueron recogidas del Mercado Mayorista de Santa Anita.
"En Estados Unidos admitirían este producto. Este producto no es apto para el consumo humano, así lo dice la ley. Cuando un producto supera los índices máximos de agroquímicos, no se puede vender", exclamó Delgado en el video, quien criticó que se permita que productos orgánicos así sigan circulándose.
Tras enviar las muestra al CEIMIC Laboratories Corporation, se detectó que las cebollas chinas con mancha azules llevan químicos importantes: Azoxystrobin, Clothianidin, Cyproconazole, Difenoconazole, Profenofos y Ditiocarbamatos, todo ellos en altas concentraciones.
"Necesitamos con urgencia promover un pronunciamiento para exigir la renuncia del Jefe de SENASA, que no ha tenido la capacidad de detener el problema de la presencia de residuos de plaguicidas", se añadió.
Estos adheridos superarían el índice porcentual permitido para el consumo final, especialmente al ser residuos químicos de los pesticidas. Además, se advirtió que esta coloración se encontraría en la coliflor y otros vegetales en los mercados del país.