Cargando...

¿Cuánto gana diariamente un estibador que trabaja en Mesa Redonda?

A pocos días de celebrar la Navidad, conoce aquí cuánto dinero gana un estibador que trabaja en uno de los mercados más populares de Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuánto gana al día un estibador que trabaja en Mesa Redonda.

Seguramente en más de una oportunidad visitaste o has escuchado sobre Mesa Redonda, uno de los emporios comerciales más grandes de Lima. En ese sentido, te mostraremos cuánto dinero llega a ganar una persona que trabaja como estibador en la zona.

Si de trabajo e ingenio se trata, definitivamente los peruanos se caracterizan por ello, puesto que le ponen todas las ganas y dedicación en los diversos puestos que ejercen, no necesariamente en una empresa u oficina, si no en las transitadas e incluso caóticas calles con la finalidad de obtener una ganancia económica.

En tanto, existe un empleo que requiere de mucho esfuerzo físico y mental, nos referimos a los estibadores, que son los encargados de transportar las pesadas mercaderías- muchas veces frágiles- por las concurridas avenidas y por zonas con más afluencia de público, como lo es Mesa Redonda.

Estibadores de La Parada. |Foto: Andina

¿Cuánto gana al día un estibador de Mesa Redonda?

Como muchos saben, el oficio de estibador es independiente, por lo que el trabajador decide los días y horas que trabaja, de tal manera que las ganancias pueden variar dependiendo a estos factores.

Por otro lado, en Mesa Redonda existen agrupaciones de estos hombres con carretillas, que están debidamente empadronados por la Municipalidad de Lima para mantener un debido control y orden, incluso en el 2019 se realizó la medida de 'Pico y Placa' a sus herramientas de trabajo.

Un estibador que labora en pleno corazón de Lima puede ganar entre 150 a 300 soles, según las horas de empleo, la cantidad de productos que lleve y las distancias recorridas. Asimismo, entre cada viaje puede obtener de 8 a 15 soles.

Cabe señalar, que la temporada navideña y de fin de año ya inició, por lo que el público en Mesa Redonda continuará aumentando con los pasar de los días, situación que beneficia a los estibadores debido a la demanda que existirá.