Cargando...

¿Cuántos presidentes hemos tenido durante los últimos 6 años en Perú?

Diferentes mandatarios han pasado por el sillón presidencial tras diversas crisis que ha vivido el Perú, ¿quién fueron los últimos antes de Pedro Castillo?

Presidentes del Perú que han pasado por el cargo en los últimos 6 años | FOTO: Composición Líbero

El Perú ha vivido una crisis política más en lo que va de todo este 2022, sin embargo, esta vez las cosas se pusieron mucho más complicadas tras el cierre temporal de Congreso, dictado por el expresidente Pedro Castillo.

La mañana de este miércoles 7 de diciembre, los peruanos amanecimos con la noticia de que el destituido mandatario había dado por disuelto el Parlamento, además de colocar nuevas normas como un toque de queda.

Sin embargo, con el pasar de las horas el escenario fue cambiando totalmente y la situación se centró en la vacancia de Castillo y la nueva presidenta Dina Boluarte, quien juramentará la tarde de hoy.

En menos de un día, nuevamente tenemos a otra persona que llevará el mando del país. Tal y como ocurrió aquel 14 de noviembre de 2020, día en el que el exJefe de Estado, Manuel Merino, tomó el cargo intempestivamente por unos días tras la vacancia contra Martín Vizcarra.

¿Quiénes han sido nuestros últimos presidentes del Perú?

  • Alan García (2006-2011)
  • Ollanta Humala (2011-2016)
  • Pedro Pablo Kucynzski (2016-2018)
  • Martín Vizcarra (2018-2020)
  • Manuel Merino (9 noviembre 2020- 15 noviembre 2020)
  • Francisco Sagasti (17 de noviembre de 2020- julio 2021)

Recordemos que tras cumplir con su periodo dentro de la presidencia el Perú, Francisco Sagasti dejó el curul y con las nuevas elecciones, Pedro Castillo fue elegido como el mandatario oficial hasta HOY 7 de diciembre.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Ocio

AFILIA a tus hijos mayores de 18 años en EsSalud: este es el requisito que debes cumplir para el proceso

AFILIA a tus hijos mayores de 18 años en EsSalud: este es el requisito que debes cumplir para el proceso

Sinuano Día HOY, jueves 11 de setiembre: números ganadores y resultados recientes

Resultados La Tinka del miércoles 10 de septiembre: resultados y jugada ganadora

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

La MEJOR noticia para beneficiarios del SNAP: confirman nuevos montos en los cupones de alimentos, a partir de esta fecha, en EE. UU.

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Fútbol Internacional

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Partidos de hoy, jueves 11 de septiembre EN VIVO GRATIS: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Partidos de Liga 1 Perú: programación de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025