Cargando...
EN VIVO

Tabla del Torneo Clausura durante la fecha 6

EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 durante la fecha 6

¿Un animal mitad cebra, mitad jirafa? Conoce donde vive el Okapi, esta extraña especie

Este mamífero habita, exclusivamente, en bosques de la República Democrática de Congo. ¿Te gustaría conocer más datos sobre este animal? ¡Lee la nota!

Este animal presenta semejanzas de una cebra y jirafa. ¿Conocías de su existencia? | Foto: Composición Líbero

¿Sabías que existe un animal que presenta las características físicas de una jirafa y cebra? En caso de no conocerlo, Diario Líbero te brindará información sobre el okapi, una especie que -a primera vista- presenta una combinación de los animales anteriormente mencionados. ¡Infórmate más sobre este impactante ser vivo!

¿Cuáles son las características de un okapi?

Este novedoso animal presenta un cuerpo similar de una jirafa, pero con patas y un cuello más cortos. Su pelaje en su torso y cabeza es rojizo, a excepción de las patas y glúteos que son rayas blancas y negras como una cebra.

El okapi puede medir de 1,97 a 2,15 metros de longitud, presenta una altura entre 1,50 y 1,80 metros; y tendría un peso de 200 a 300 kilogramos.

¿Dónde habita este tipo especie?

Este mamífero se puede encontrar, exclusivamente, en los bosques tropicales de la República Democrática de Congo. No obstante, también se podía encontrar en algunas zonas de Uganda.

A los okapis se los puede visualizar en ríos y arroyos que poseen una gran vegetación. En pocas palabras, se tendría que tener suerte alguna para observar este animal en lugares comunes.

Este animal puede lamerse las orejas con su gran lengua. Foto: Composición Líbero

¿Este animal se encuentra en peligro de extinción?

Efectivamente. Ante el descubrimiento de esta especie, la gran mayoría de parques zoológicos pretendían tener, al menos, un okapi en sus exhibiciones. Sin embargo, estos animales morían a causa de los largos trayectos y las pésimas condiciones que eran trasladados. A ello se debe añadir que estos seres son víctimas de la caza ilegal y la deforestación de su hábitat.

Si te gustó este contenido y deseas obtener mayor información sobre notas curiosas, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno.

Ocio

Resultados Sinuano Noche hoy, viernes 21 de agosto EN VIVO: qué jugó y números ganadores del sorteo

Resultados Sinuano Noche hoy, viernes 21 de agosto EN VIVO: qué jugó y números ganadores del sorteo

LINK para votar por el ceviche de Perú vs Honduras por el Mundial de Comidas de Ibail Llanos

Horóscopo gratis de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones y tarot del sábado 22 de agosto

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a 9 personas en Vermont, mientras la agencia sigue intensificando OPERATIVOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE ARRESTA a 9 personas en Vermont, mientras la agencia sigue intensificando OPERATIVOS

ALERTA MÁXIMA en Walmart: agentes del condado de Lexington reportan FALSA llamada y AMENAZA sobre presencia de hombre ARMADO

ALERTA MÁXIMA, clientes en EE. UU.: Walmart RETIRA del mercado estos productos que los encuentras en tu cocina, garaje y dormitorio

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs Espanyol y en qué canal ver partido por debut de LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Espanyol y en qué canal ver partido por debut de LaLiga?

Alex Telles rompió su silencio tras fuerte pelea con Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: "Respeto"

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal por cuartos de final de Copa Sudamericana

Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y su fuerte decisión tras derrota de Sporting Cristal: "Mañana voy a conversar"

Roberto Mosquera y su fuerte decisión tras derrota de Sporting Cristal: "Mañana voy a conversar"

Alianza Lima enfrentará a Universitario este 22 de agosto: Federación hizo oficial la programación

¿Caín Fara tiene los días contados en Universitario? Club crema aún no le renueva y su cláusula vence pronto