Este mamífero habita, exclusivamente, en bosques de la República Democrática de Congo. ¿Te gustaría conocer más datos sobre este animal? ¡Lee la nota!
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Sabías que existe un animal que presenta las características físicas de una jirafa y cebra? En caso de no conocerlo, Diario Líbero te brindará información sobre el okapi, una especie que -a primera vista- presenta una combinación de los animales anteriormente mencionados. ¡Infórmate más sobre este impactante ser vivo!
Este novedoso animal presenta un cuerpo similar de una jirafa, pero con patas y un cuello más cortos. Su pelaje en su torso y cabeza es rojizo, a excepción de las patas y glúteos que son rayas blancas y negras como una cebra.
El okapi puede medir de 1,97 a 2,15 metros de longitud, presenta una altura entre 1,50 y 1,80 metros; y tendría un peso de 200 a 300 kilogramos.
Este mamífero se puede encontrar, exclusivamente, en los bosques tropicales de la República Democrática de Congo. No obstante, también se podía encontrar en algunas zonas de Uganda.
A los okapis se los puede visualizar en ríos y arroyos que poseen una gran vegetación. En pocas palabras, se tendría que tener suerte alguna para observar este animal en lugares comunes.
Efectivamente. Ante el descubrimiento de esta especie, la gran mayoría de parques zoológicos pretendían tener, al menos, un okapi en sus exhibiciones. Sin embargo, estos animales morían a causa de los largos trayectos y las pésimas condiciones que eran trasladados. A ello se debe añadir que estos seres son víctimas de la caza ilegal y la deforestación de su hábitat.
Si te gustó este contenido y deseas obtener mayor información sobre notas curiosas, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno.