Zorro volador filipino: ¿Hasta cuánto puede medir el murciélago más grande del mundo?
Este animal 'terrorífico' oriundo de Filipinas ha causado sorpresa en los usuarios por su gigantesco tamaño. Conoce más detalles sobre este curioso murciélago.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin lugar a duda, te has quedado sorprendido por lo novedoso del mundo de los animales, debido a su tamaño, habilidades o grandes semejanzas en las actitudes con los seres humanos. Cada día, nos interesa un poco más conocer sobre estos seres vivos.
Partiendo de ello, un animal se ha vuelto muy viral en las redes sociales e Internet por su gran tamaño y apariencia: el murciélago diadema de Filipinas, conocido mundialmente como el zorro volador filipino. ¿Cuánto podría medir este animal? Si te gustaría conocer dicho detalle y otros datos curiosos, sigue leyendo la nota.
¿Cuánto podría medir el zorro volador filipino?
Este murciélago megaquiróptero, considerado como el más grande del mundo en su especie, podría medir entre 15 a 29 centímetros y tener un peso de 1.5 kilogramos. No obstante, sus alas son las que convierten a este 'zorro volador' un animal grande, pues podrían llegar a tener una longitud de 2 metros.
¿Cuál es su hábitat natural y de qué se alimentan?
Según la página Zoo Barcelona, el hábitat natural de este gigante murciélago se encuentra en una población aislada de Yunnan, situado en China. Sin embargo, también pueden vivir en Camboya, Tailandia y Vietnam.
Los alimentos habituales de estos animales son las frutas, flores y el néctar. Además, utilizan su vista para encontrar su comida; a comparación de otros quirópteros que se guían a través de los ultrasonidos.
¿Cuánto tiempo de vida tienen y se encuentran en peligro de extinción?
El zorro volador de Filipinas puede tener un tiempo de vida entre 15 y 30 años, aproximadamente. Lamentablemente, este gran murciélago se encuentra en peligro de extinción debido a la caza intensiva para obtener su carne.
Si te gustaría conocer más curiosidades, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno.