Cargando...

Platanitos, de fracasar dos veces en el mercado a tener más de 70 tiendas

Esta marca peruana, que salió al mercado en 1991, ha tenido altos y bajos para obtener el éxito que tiene actualmente. Conoce un poco más sobre Platanitos.

Platanitos es una marca de venta de zapatos muy reconocida a nivel nacional. | Foto: Composición Líbero

Existen altas las probabilidades de que los peruanos hayan oído sobre Platanitos, una marca retail reconocida por la venta de calzado (zapatos, zapatillas, tacos, sandalias, botas) y accesorios de moda para mujeres y hombres.

Actualmente, sus tiendas están distribuidas a nivel nacional en los diversos malls. Sin embargo, ¿conoces el origen de esta empresa y cómo logró posicionarse en el mercado peruano? Si estás interesado en conocerlo, Diario Líbero te brindará la información en la siguiente nota sobre esta curiosidad.

¿Cómo inició 'Platanitos'?

Todo comenzó con la llegada de Manuel Wong a nuestro país en 1949. El mencionado hombre tenía años trabajando en el Perú y, producto de sus ahorros, decidió implantar su propia fábrica de calzado familiar llamada 'Bobby', junto a su esposa, en 1963.

Sin embargo, la historia de esta marca peruana está relacionada a su hija, Lourdes Wong, quien inauguró la zapatería 'Cueva' en 1980. Al principio, no obtuvo los resultados deseados, pero decidió seguir con su instinto emprendedor.

Es así que, en 1991, se aperturó la primera tienda nombrada 'Banana Boutiques' y estuvo situada en la Calle Schell de Miraflores. Principalmente, importaban sus productos desde China -como calzados, carteras y accesorios- para venderlos a precios accesibles.

La primera tienda de 'Platanitos' inaugurada en 1991, cuyo nombre inicial fue Banana Boutique. Foto: Difusión

Pese a que las ventas eran altas, Lourdes Wong sentían que no cumplían las expectativas. Por ello, en 1998, se decidió cambiar el nombre de la empresa a 'Platanitos'. Actualmente, la marca cuenta con más de 70 tiendas en todo el Perú (41 en Lima y 35 en otras regiones) que se ofrece más de 350 marcas de diferentes categorías.

Desde el 2010, Platanitos incursionó en el comercio electrónico que, al principio, estaba orientada en el uso de tiendas para evitar la pérdida de venta por fuera de stock y posteriormente se estableció para la compra de productos online.

Pese a los fracasos, Lourdes Wong tuvo éxito con su empresa de zapatos, accesorios y carteras. Foto: Difusión

Para más notas relacionadas a empresas nacionales, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 8 de enero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, jueves 8 de enero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del miércoles 7 de enero según tarot de Josie: predicciones y número la suerte

Débora Goytizolo, madre del hijo de Jairo Concha, lanza fuerte acusación contra el jugador: "Tengo audios y videos"

Estados Unidos

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Trump afirma que EE. UU. "gobernará Venezuela por años" y NO descarta viajar a Caracas tras supervisión militar y control del petróleo

Atentos al horario de verano 2026: cuándo cambia la hora en Florida, ¿se adelanta o se atrasa el reloj el domingo?

Fútbol Internacional

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO por América TV: alineaciones, horarios y dónde ver Supercopa

Alineaciones de Real Madrid vs Atlético de Madrid por la Supercopa de España

Fútbol Peruano

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

¡Golpe! Hernán Barcos recomendó exjoya de Alianza Lima para que firme por FC Cajamarca: "Por un año"

Jairo Vélez, ex Universitario, responde a las críticas por su fichaje a Alianza: "Lo mío..."