Cargando...

Este es el aparato que CONSUME más energía en tu casa: no es la TV ni lavadora

¿Notas un incremento en tu recibo de luz? Es probable que tengas este dispositivo y no tengas en cuenta la cantidad de luz que consume.

Si quieres ahorrar en el próximo recibo de luz, toma en cuenta nuestras indicaciones. | Foto: composición Líbero

A menudo, las familias usan diferentes electrodomésticos como el televisor, la lavadora, el refrigerador, laptop, entre otros. Cada uno, consume una gran cantidad de energía y se refleja en tu recibo.

¿Qué pasa cuando lo dejo enchufado? Si tienes ese mal hábito, te contamos que estás gastando luz. Por ello, toma en consideración estas indicaciones y entérate cuál es el aparato que debes tener cuidado.

¿Qué electrodoméstico consume más energía?

El encargado del sector del Poder Ejecutivo comentó que la cocina eléctrica es el electrodoméstico que consume mayor energía; el aparato emplea 400 watts a diferencia de la refrigeradora con 200 watts.

¿Qué aparato consume más luz si lo dejas enchufado?

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio del Ambiente (Minam), ni la refrigeradora ni la televisión consumen tanta energía. Sin embargo, la laptop se encuentra en el primer lugar si no desenchufas por horas.

En caso de que lo utilices y cargas a la vez, estarás gastando un promedio de 44 vatios. Pero si lo apagas y continúa enchufado, sale 8,9 voltios. Por otro lado, cuando lo dejas en modo de espera resulta un total de 15 voltios. Además, advirtieron que no cometan el mismo error con los dispositivos móviles.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"