Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

La historia detrás del himno nacional peruano: ¿quién lo interpretó por primera vez?

A escasos días del 28 de julio, no te pierdas esta nota para descubrir quién fue la primera persona en entonar el himno peruano y el lugar donde lo hizo.

El himno nacional fue cantado por Rosa Merino por primera vez en la fortaleza de Real Felipe. | Foto: El Peruano.

Con motivo de las próximas Fiestas Patrias de Perú, que se celebrarán el viernes 28 y sábado 29 de julio, te compartiremos un dato relevante que todos los peruanos deben conocer en medio de las fascinantes curiosidades históricas del país. ¿Te gustaría saber quién interpretó por primera vez el himno nacional? En esta nota, AQUÍ te lo contamos.

Fiestas patrias de Perú: ¿Quién cantó el himno nacional?

Muchas veces, los ciudadanos no le prestan mucha atención a la letra del himno nacional, pero cada estrofa busca contar la historia del Perú. Este representativo cántico peruano fue creado por José Bernardo Alcedo y José de la Torre Ugarte.

Rosa Merino fue la primera persona en cantar el himno nacional del Perú, el cual fue constituido por siete estrofas y un coro. El emotivo y patriótico cántico tuvo una aceptación positiva por los asistentes, donde también estaban presentes el general Don San Martín y otros héroes de la Independencia.

Fiestas patrias de Perú: ¿Cuándo fue cantado el himno nacional por primera vez?

El estreno oficial del himno nacional del Perú fue durante las celebraciones de la capitulación de la Fortaleza del Real Felipe, en Callao, el 24 de setiembre de 1821, según la información que dio a conocer el Congreso de la República.

¿Qué partes del himno nacional del Perú se cantan en la actualidad?

En la actualidad, el himno nacional del Perú no se canta en su totalidad. En eventos oficiales, empresas e instituciones educativas, se interpretan únicamente el coro y la sexta estrofa. Mientras que en competiciones oficiales, como los partidos de la selección peruana, solo se entona el coro.

Ocio

Último sorteo Lotería del Cauca del sábado 21 de febrero: resultados, números ganadores y premio mayor

Último sorteo Lotería del Cauca del sábado 21 de febrero: resultados, números ganadores y premio mayor

REESULTADOS Sinuano Día y Noche del sábado 21 de febrero: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: informe revela FUERTE ACCIÓN de inmigración por parte de ICE

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

DISCUSIÓN MORTAL en un Walmart de Connecticut: hombre desenfunda su ARMA por un espacio de estacionamiento

Fútbol Internacional

Hora del partido de River Plate vs. Vélez HOY y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido de River Plate vs. Vélez HOY y qué canal transmite EN VIVO

River Plate vs. Vélez HOY EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido

Hora del partido Barcelona vs. Levante HOY y qué canal transmite EN VIVO

Fútbol Peruano

Rabanal dio fuerte advertencia a los futbolistas de Universitario si no están al 100%: "Es..."

Rabanal dio fuerte advertencia a los futbolistas de Universitario si no están al 100%: "Es..."

Girotti explotó en el banco de suplentes porque no jugó ante Sport Boys: "Pateó una botella"

DT de Sport Boys dio fuerte comentario sobre Alianza Lima tras perder: "Ellos..."