Las monedas más raras de la historia suelen ser las que tienen más valor en el mundo de colección. Conoce a cuánto equivale la más cara del mundo AQUÍ.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la actualidad, existen diferentes tipos de moneda que cuentan con un valor determinado para los coleccionistas del mundo. Algunos de ellos pagan más por su historia, mientras que otros lo hacen por las características y detalles únicos. Esta dinámica de colección de monedas se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de miles de personas y si lo logran vender por el precio correcto, es posible ganar grandes sumas de dinero.
En la mayoría de veces, mientras más rara es la moneda, más valiosa es. Además, dependiendo de su material y estado también se puede elevar el precio en el mercado. Esta tendencia comenzó hace varios años y en la última década ha empezado a ganar mayor popularidad.
Estados Unidos es el país que cuenta con mayor cantidad de billetes y monedas de colección debido al error de producción que ha habido a lo largo de la historia.
La moneda más cara del mundo es el dólar acuñado llamado el Doble Águila de Saint-Gaudens. Lleva este nombre debido a su creador: Augustus Saint-Gaudens. Esta moneda se creó entre 1907 y 1933 y se crearon un total de 445.500 en total. Actualmente, en el 2023, se conoce de la existencia de aproximadamente de una docena.
Esta moneda está hecha de oro y es considerada como una de las que mejores diseños tiene en toda la historia. Debido a su historia y rareza, actualmente es la más buscada por los coleccionistas a nivel mundial. En ese sentido, la moneda más cara de la historia tiene un costo de 20,165,100 dólares aproximadamente.
De acuerdo al listado oficial de CeoWorld, las monedas más caras de la historia tienen un valor desde 5 mil dólares hasta 20 mil dólares, que son las siguientes:
Si tienes alguna moneda de colección o quieres comprar alguna de estas joyas únicas en el mundo, puedes ponerlas en venta o adquirirlas a través de Ebay y Ma-Shops. Aquí podrás hacer un trato directo con los especialistas y evitar estafas.