Cargando...
EN VIVO

Bolivia vs Jordania por amistoso

EN DIRECTO

Perú vs Chile por el Clásico del Pacífico

¿Quién fue la fundadora de Helados Yámboly, empresa que le hizo batalla a D'Onofrio?

En la siguiente nota conocerás más detalles de una de las empresarias más exitosas en el Perú y los obstáculos que tuvo que superar.

Conoce más detalles de la exitosa empresaria que fundó Yámboly. | Composición: Líbero.

La compañía Helatony´s SAC, más conocida como Yámboly, se ha posicionado como una de las más importantes en el Perú y el principal competidor de D'Onofrio de Nestlé. Por ese motivo, el Diario Líbero te ayudará a conocer más detalles de la empresaria ayacuchana que cumplió sus sueños a base de trabajo duro desde los 15 años de edad.

¿Quién es la fundadora de Helados Yámboly?

Dora Rodríguez es la fundadora de helados Yámboly en el Perú. La empresaria peruana tuvo que pasar por algunas complicaciones en su vida, pues no acababa el colegio cuando los miembros de Sendero Luminoso amenazó con reclutarla en Ayacucho y tuvo que refugiarse en la casa de una tía en Lima.

A los 15 años, Rodríguez empezó trabajando como vendedora y luego cambista, ello le permitió ahorrar cierto capital que la impulso a la venta de los helados Chantybón en el Perú. Entre 1997 y 2005, se posicionó como distribuidora de aquella marca ya extinta para el 2023.

¿Cómo nació Helados Yámboly?

La empresaria compró la fábrica de Chantybón por unos 180 mil dólares, los cuáles serían los ahorros de todo su vida, y comenzó con Helados Yámboly con el apoyo de su familia y de 15 trabajadores. Con el pasar de los meses, comenzó a ganar reconocimiento en el mercado que domina D'Onofrio de Nestlé.

Conoce más detalles sobre los helados Yámboly.

Asimismo, recibió el galardón Líder Empresarial del Cambio y brindó declaraciones para Mujeres Ejecutivas. "Estoy agradecida por este reconocimiento. Me siento motivada para seguir creciendo como empresa, ayudar a mis colaboradores y a mi país, así como en el primer día", precisó.

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"