En la siguiente nota conocerás más detalles de una de las empresarias más exitosas en el Perú y los obstáculos que tuvo que superar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa compañía Helatony´s SAC, más conocida como Yámboly, se ha posicionado como una de las más importantes en el Perú y el principal competidor de D'Onofrio de Nestlé. Por ese motivo, el Diario Líbero te ayudará a conocer más detalles de la empresaria ayacuchana que cumplió sus sueños a base de trabajo duro desde los 15 años de edad.
Dora Rodríguez es la fundadora de helados Yámboly en el Perú. La empresaria peruana tuvo que pasar por algunas complicaciones en su vida, pues no acababa el colegio cuando los miembros de Sendero Luminoso amenazó con reclutarla en Ayacucho y tuvo que refugiarse en la casa de una tía en Lima.
A los 15 años, Rodríguez empezó trabajando como vendedora y luego cambista, ello le permitió ahorrar cierto capital que la impulso a la venta de los helados Chantybón en el Perú. Entre 1997 y 2005, se posicionó como distribuidora de aquella marca ya extinta para el 2023.
La empresaria compró la fábrica de Chantybón por unos 180 mil dólares, los cuáles serían los ahorros de todo su vida, y comenzó con Helados Yámboly con el apoyo de su familia y de 15 trabajadores. Con el pasar de los meses, comenzó a ganar reconocimiento en el mercado que domina D'Onofrio de Nestlé.
Asimismo, recibió el galardón Líder Empresarial del Cambio y brindó declaraciones para Mujeres Ejecutivas. "Estoy agradecida por este reconocimiento. Me siento motivada para seguir creciendo como empresa, ayudar a mis colaboradores y a mi país, así como en el primer día", precisó.