Global Index lanzó un ranking de las ciudades con un mayor índice de criminalidad y corrupción. Lima aparece entre las 20 metrópolis más peligrosas que existen.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi bien el Perú es reconocido como uno de los países con la mejor gastronomía y Lima uno de los mejores destinos gastronómicos de Latinoamérica, lo cierto es que la inseguridad ciudadana campea en las calles de la capital, por lo que un ranking acaba de demostrar que, tal como se percibe, también es una de las ciudades más inseguras que existe.
El sitio web Global Index International, publicó un ranking de las ciudades más peligrosas del mundo de este 2023 y si bien Lima no lidera el top, lo cierto es que aparece entre las 20 primeras y esto no hace otra cosa, que demostrar que las autoridades deberán hacer un mejor trabajo, para garantizar la seguridad en la capital peruana.
Este ranking publicado por Global Index, está basado en la criminalidad, en el que examina las tasas de violencia e inseguridad en varias ciudades del mundo, pero varias de América Latina se destacan en la lista.
Caracas, la capital de Venezuela, se encuentra en el topo de este ranking mundial. Y es que el nivel de inseguridad en la ciudad se considera extremadamente alto, lo que refleja una preocupante realidad para sus habitantes. La delincuencia ha aumentado en los últimos tres años en un 83%, lo que acentúa aún más las inquietudes de seguridad en la región.
Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza y Recife, ocupan los puestos 10, 9, 8 y 7 de este ranking de tasas de criminalidad. Por otro lado, Lima, capital del Perú, está en el puesto 19 y se caracteriza por un nivel de delincuencia calificado como “Muy Alto”.
Los índices de criminalidad han experimentado un aumento sustancial, lo que ha generado inquietud entre los habitantes. La tasa de robos es de un 79.07 por ciento.
A diferencia de Tijuana, en Lima, existe una mayor preocupación por ser objeto de un ataque físico debido a características personales, como el color de piel, origen étnico, género o religión. Esto indica que la discriminación y la violencia asociada son preocupaciones más presentes en la vida cotidiana de los limeños.
Uno de los puntos que distingue a Lima es el problema de corrupción y soborno, que se encuentra en un nivel 'Muy Alto'. Esto sugiere que la corrupción en la ciudad es un desafío que debe ser abordado de manera prioritaria.