Cargando...

El desierto salado más grande de Sudamérica que refleja el cielo: no se encuentra en Perú ni Chile

Una de las ciudades más increíbles se encuentra ubicada en Sudamérica, incluso puede reflejar el cielo durante varias horas. ¿En qué país se encuentra?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El famoso desierto de sal que refleja el cielo. ¿Cuáles son los mejores meses para ir? | Composición: Líbero.

Sudamérica es uno de los continentes más visitados por millones de personas de diferentes partes del mundo porque cuenta con zonas arqueológicas y milagros de la naturaleza. Una de las curiosidades más grandes, es el desierto de sal con una extensión de 10.585 kilómetros cuadrado que refleja el cielo durante una gran cantidad de horas.

Este desierto de sal se encuentra ubicado en Bolivia, país que comparte frontera con Perú y Chile en Sudamérica, y se ha convertido en uno de los principales yacimientos para extraer sal y litio; además, es una zona turística debido al buen clima que tiene.

Desierto de sal más grande de Sudamérica

Se trata del desierto de Uyuni ubicado en Bolivia, con una superficie de 10.582 km cuadrado sobre el Altiplano. Este salar tuvo su origen debido a la evaporación de lagos prehistóricos en años anteriores y terminó siendo un suelo cubierto de patrones de sal poligonales.

Conoce cómo luce el salar de Uyuni. Foto: National Geographic.

Está situado a unos 3650 m. s. n. m. en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, dentro de la cordillera de los Andes. El suelo con agua toma la función de un espejo que permite tener un reflejo del cielo durante y cuenta con un hotel de sal.

¿Cuáles son los mejores meses para ir al salar de Uyuni?

Los mejores meses para ver el reflejo del cielo en el salar de Uyuni son en mayo, abril, octubre y parte de diciembre. Esto se provoca luego de que unos lagos cercanos se desbordan y forman una fina capa de agua en el suelo que toma la función de un espejo.