Venezuela y los Países Bajos firmaron un tratado en 1978 en el cual se definieron las impensadas fronteras que comparten. Nunca imaginarías dónde se encuentra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara nadie es un secreto que Sudamérica y Europa se encuentran a miles de kilómetros de distancia, pero te imaginas si algunas de estas naciones compartieran límites. Sí, existe una impensada frontera común entre Venezuela y los Países Bajos, y hoy en esta nota que te trae Libero sabrás donde se ubica, estamos seguros que no tenías la menor idea.
No es una exageración, y es que en 1978, ambas naciones firmaron un tratado que ratificaba esta frontera que es marítima y se ubica en el Mar Caribe con las antes conocidas como Antillas Neerlandesas, pero que en nuestros días llevan el nombre de Curazao y Aruba. De hecho, si acudes a Google Maps te darás cuenta que la distancia entre estas islas y la costa de Venezuela es muy corta.
Sin embargo, podría pensarse que por ser territorios divididos por el mar no comparten frontera, pero déjame decirte que jurídicamente sí lo son, ya que Curazao y Aruba son "países constituyentes del Reino de los Países Bajos", tal y como lo explica en canal de YouTube, El Mapa de Sebas: "tienen un status similar al de Escocia con respecto al Reino Unido o al de las Islas Feroe con Dinamarca".
Así, volvemos al tratado firmado en 1978, donde la frontera marítima sirve a la vez para reconocer los límites entre estos dos países que, curiosamente, se encuentran a unos 7 mil 850 kilómetros de distancia entre sus respectivas capitales.