Hace dos años, ambas mentes tecnológicas se juntaron y encontraron más puntos que los diferenciaban, pero hubo un hecho que detonó una potencial amistad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor si no lo sabes, hubo un tiempo en que Bill Gates y Elon Musk estuvieron a nada de ser buenos amigos, pero una serie de discrepancias los distanciaron y en la actualidad son serios rivales en el mundo de la tecnología, además de otros temas que conocerás en esta nota que AQUÍ te trae Líbero.
PUEDES VER: El deporte clave que Bill Gates hace para mantener su agilidad mental: Muchos pensarían que es MALO
Las mentes tecnológicas más mediáticas de la actualidad comparten una historia que no acabó bien, cuyo génesis tuvo lugar en 2022 cuando el fundador de Microsoft se comunicó con el creador de Tesla para hablar sobre "filantropía y el clima".
La reunión pintaba para ser el origen de una sincera amistad, pero todo culminó de la peor manera. ¿Por qué? La existencia de ideas y visiones que, en algunos casos los acercaba, pero en muchos otros los distanciaban
De acuerdo a lo contado por Walter Isaacson en la biografía del CEO de X (antes Twitter), esta reunión se llevó a cabo en la Giga Factory de Tesla, en Texas; aquí, Gates se mostró a favor del empleo de la energía solar y el uso de baterías en camiones de carga, pero Musk pensaba diametralmente lo opuesto.
Por otro lado, mientras el más joven era vigoroso en su intención de llevar al ser humano a Marte, el más experimentado no tenía mucha fe en esto, sobre todo en lo referido a instalar una colonia marciana en el "planeta rojo".
Más tarde, Gates diría esto al biógrafo tras el encuentro con el sudafricano: "Él está obsesionado con Marte. Dejé que explicara sus ideas que son peculiares. Es algo muy loco, pues si hay una guerra nuclear en la Tierra habrá gente en Marte, esa gente regresará y seguirá viva después de que todos los demás nos hayamos matado".
Sin embargo, lo que habría fastidiado más de lo debido a Elon fue la confesión de Bill que vendió sus acciones de Tesla por 500 mil dólares, algo que el creador de Optimus consideró un desprecio a los esfuerzos que realiza su empresa en pro de la sostenibilidad energética, acción que calificó de "hipócrita".
"Cuando se enteró de que vendí las acciones, fue muy grosero conmigo, pero es tan grosero con tantas personas que no puedes tomártelo demasiado personal", diría después el multimillonario estadounidense.
Gates reveló que se disculpó por causarle dicha incomodidad, pero, pese a que Musk siempre confesó ser un admirador del creador de Windows, lo cierto es que el impasse relacionado con Tesla es algo que, al parecer, no ha sido superado, ni siquiera en el corriente 2024.