Muchos creerían que el diamante es la más cara del mundo, pero hay otra que se encuentra en Sudamérica y donde el quilate cuesta más de 1 millón de dólares.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las piedras preciosas más valoradas entre coleccionistas y joyeros alrededor del mundo es el diamante, pero existe otro tipo que puede llegar a costar más de un millón de dólares el quilate, además, se puede encontrar en Sudamérica.
Estos diamantes han sido objeto de fascinación debido a que son muy escazas por las condiciones que requiere su formación, por lo que es considerado la piedra preciosa más cara del mundo.
La gema más cara del mundo es nada menos que el diamante rojo, su color se debe a que debe a una deformación en su estructura cristalina que solo lo consigue en condiciones geológicas necesarias.
Los diamantes rojos como el Moussaieff Red Diamond, con un peso de 5,11 quilates está entre las gemas rojas más grandes y valiosas a nivel mundial. Mientras que el Hancock Red alcanzó precios históricos en subastas.
Gracias a que Sudamérica tiene una gran diversidad geológica, los pocos diamantes rojos se pueden hallar en Brasil, esta región es conocida por tener depósitos de diamantes y produce algunos de los ejemplares más notables del mundo.
Asimismo, los diamantes rojos también se pueden llamar en Australia, pero de acuerdo a la marca belga de joyas de lujo y especialista en diamantes Baunat, hasta el momento solo se han encontrado entre 20 y 30 diamantes rojos "de buena calidad" alrededor del mundo.
A continuación, te daremos un listado con los diamantes más costosos que existen en el mundo.