La Copa América 2024 arrancará el próximo 20 de junio y la Selección Peruana se juega una prueba durísima contra Argentina, Canadá y Chile de Ricardo Gareca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstamos a poquísimos días de que dé comienzo la Copa América 2024 que se tendrá lugar en los Estados Unidos y todo el continente está en shock ante los partidos que tendrán lugar, pero también se juegan su encuentro aparte los himnos de cada país, por lo que muchos quieren saber cuál es el más bonito que sonará en la justa continental.
Para abordar este debate, recurriremos a The Economist, reconocida revista británica que ha sido enfática al revelar cuál es el himno más bonito que sonará en los estadios estadounidenses, y no dudaron en darle este galardón al Uruguay.
Y esto causa mucha controversia porque, al menos en Perú, se suele creer que el himno más hermoso del planeta es La Marsellesa de Francia, y luego le siguen las estrofas patrias del Perú, pero quizás esta siempre fue una percepción más chauvinista que real.
En ese sentido, la publicación realizó un estudio analizando cada uno de los himnos nacionales, destacando que el charrúa brilla por su composición a manos de Rossini quien armó una genial obertura, además de la belleza en su complejidad sonora.
Bautizado como "Orientales, la Patria o la tumba", es el título que todos los uruguayos entonan con orgullo cada que su selección disputa un partido, en cuyas estrofas resalta la bravura de su historia, la cual está cargada con un notorio halo de simbolismo condensada en su letra poética.
Entonces, podrías preguntarte en qué lugar se ubica el himno de Uruguay, según el ranking de The Economist, y este ocupa el tercer puesto.
De acuerdo a la revista británica, estos serían los himnos más hermosos del planeta. Extrañarás a Perú ver entre los primeros:
Lamentablemente, en el ranking de The Economist de los países con los himnos más bellos del mundo, el Perú no figura ni en las últimas casillas, quizás en los siguientes años esta melodía podría ingresar al conteo de la revista británica.