Puede que estés muy apurado por llegar a tu destino, pero que esto no sea excusa para olvidar cosas de valor que luego podría causarte un serio dolor de cabeza.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDía a día, alrededor de unas 700 mil personas utilizan el servicio del Metropolitano en todas sus estaciones y dista mucho de ser un sistema de transporte perfecto, pero el ritmo de vida acelerado que caracteriza a Lima provoca que, en no pocas ocasiones, los usuarios olviden los objetos más impensados que ni siquiera imaginas.
En un reportaje presentado por Latina, autoridades de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mostró los objetos que sus inspectores encuentran dentro de las estaciones o, inclusive, en los asientos de los buses.
De hecho, los más recurrentes suelen ser mochilas, maletas, celulares y billeteras, todos estos que son utilizados por la inmensa mayoría de limeños, más de un Documento Nacional de Identidad (DNI), pero también relojes de hombre/mujer.
Dicho esto, empezamos con objetos que no nos sorprenden, pero que serían un poco complicados de extraviar, como una bicicleta en buen estado que alguien, por alguna razón desconocida, dejó aparcada y sin recoger de una estación. Junto con estos, cascos empleados para conducir por la ciudad.
Sin embargo, a continuación, ya entramos en el terreno de lo impensable, pues notamos un balón de gas en perfecto estado, unas muletas de metal, una cafetera dentro de su caja, un dron pequeño, per también una freidora de aire usada y, lo más bizarro de todo, una catana japonesa muy bien conservada.
Pero, sin lugar a dudas, lo más extraño de esta presentación destaca con luz propia, se trata de una cortadora de mayólica usada, al punto que podemos notar el polvillo típico de estas herramientas de construcción.
Por eso, si por esas cosas de la vida, tuviste la mala suerte de olvidar o se te perdió un objeto mientras usabas los buses e instalaciones del Metropolitano, toma nota porque esto es lo que deberás hacer.