0

¿Cómo lucía la Vía expresa antes de que exista el Metropolitano?

La Vía expresa Luis Bedoya Reyes que va de Barranco al Centro de Lima lucía bastante diferente antes de la llegada del carril especial para los buses del Metropolitano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mira cómo lucía la Vía expresa antes de que se construyera la vía del Metropolitano.
Mira cómo lucía la Vía expresa antes de que se construyera la vía del Metropolitano. | Foto: composición Líbero

Una de las rutas más concurridas y congestionadas en Lima es la Vía expresa Luis Bedoya Reyes, la cual une el distrito de Barranco con el Centro de Lima. Esta amplia vía no siempre lucía como se ve en la actualidad, quizá las nuevas generaciones no llegaron a saber que antes había un carril especial para los buses de transporte público, los cuales fueron reemplazados por el Metropolitano.

Los Enatru así como los Ikarus, en su momento, transportaban grandes masajes de personas entre los años 70 y 90 por la Vía expresa. Estos buses tenían sus carriles preferenciales y paraderos en los puentes que atravesaban el famoso 'zanjón'.

A continuación te dejamos algunas postales para que veas cómo lucía la Vía expresa antes de construirse el Metropolitano.

La foto muestra a una bus de la Enatru en los año 70. Foto: Twitter Gerardolipe

Así lucía el puente 28 de julio antes del carril del Metropolitano. Foto: La República / Facebook Tradiciones Limeñas

Foto de la Vía expresa en los años 70. Como se puede observar, en las vías circulaba buses de transporte público. Foto: Facebook Tradiciones limeñas

Imagen de la Vía expresa en los años 80. Foto: Giancarlo Bigolin

¿Cuando llegó el Metropolitano?

Su construcción se dio en 2006 y recién se puso en servicio el 28 de julio de 2010. Contando el nuevo tramo en la zona norte de Lima, el Metropolitano tendrá 58 estaciones, sin embargo, este último tramo algunos paraderos aún no están en funcionamiento.

Jonathan Ruiz Román

Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY