Aunque este tipo de tecnología está ocupando el lugar de la mayoría de oficios en el mundo, lo cierto es que hay uno que no podría ser reemplazado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Inteligencia Artificial ha cambiado la forma de ver la vida en muchos sentidos, ya que ahora se puede realizar muchas actividades utilizando esta tecnología de manera sencilla y está al alcance de todos. A lo largo del tiempo, se ha venido comentando sobre que desplazarán a las personas en millones de puestos laborales y aunque ya ha sido comprobado, hay una profesión que sería imposible de reemplazar.
PUEDES VER: Elon Musk mete terror alertando sobre la AMENAZA que podría DESTRUIR para siempre la HUMANIDAD
Y es que de acuerdo a Piotr Mirowski, científico de IA en Google DeepMind, destaca que la comedia será una de las carreras en las que la Inteligencia Artificial nunca podrá suplantar a los seres humanos. ¿Por qué?
El también investigador explica que esto se debe a la complejidad emocional, lingüística y cultural que trae consigo el oficio de ser comediante y hacer comedia. Sumado a que debemos destacar las claras limitaciones que tienen estos bots.
En ese sentido, a pesar de los pasos agigantados que está dando la IA en todos sus aspectos, todavía son incapaces de crear comedia y cuando lo hacen su humor resulta deficiente como poco entretenido por lo que, de momento, esto escapa a las limitaciones de estos bots desarrollado por los humanos.
De hecho, Mirowski reveló hacer investigaciones donde enfrentó comediantes profesionales con modelos de lenguaje avanzado y cuyos resultados habrían sacado al fresco las claras desventajas que en este apartado se encuentra la IA contra los humanos.
Esta investigación, que fue publicada por el New York Times, nos dice también que cuando la Inteligencia Artificial elaboraba comedia esta resultó, por decirlo menos, insípida, lo que las expone con una mínima capacidad para comprender el humor humano.
Pero, ¿Por qué la IA es tan incapaz para replicar el humor humano de forma eficiente?
Además de esto, la comedia en sí misma es un reflejo de la sociedad donde tiene lugar, pero también en no pocas ocasiones un espacio para la reflexión como la crítica social. ¿Las IA serían capaces de replicar esto? Por ahora, no.
¿Esto podría cambiar en el futuro? En la actualidad existen proyectos como A.L.Ex y otras investigaciones que buscan desarrollar redes neuronales que lleven a la Inteligencia Artificial a desarrollar respuestas cómicas instantáneas, por lo que pueden ser herramientas útiles para la improvisación, pero todo ello dependerá, todavía, del ingenio humano para llevarlo a cabo.