Cargando...

¿No quieres envejecer rápido? Este es el horario ideal en el que debes dormir, según la ciencia

El no dormir tus horas completas trae consecuencias a tu salud, como el envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Expertos de la Universidad de Stanford revelan el tiempo que debes dormir para no envejecer rápido. | Foto: Medical News Today

Una buena calidad de vida es clave para que el cuerpo se mantenga con un gran vigor por más tiempo, de lo contrario comenzarás a sentir el paso de los años que se manifestarán a través del envejecimiento prematuro o enfermedad crónicas. Por eso, ahora te diremos cual es el horario ideal en el que debes dormir para extender tu juventud.

Ten presente que el cuerpo 'sufre' un gran desgaste físico y mental, producto de la rutina diaria en el trabajo, escuela, labores del hogar y otras acciones. Estas actividades, en su gran mayoría, ocupan gran parte de nuestro día, por lo que tomar una buen siesta es ideal para regular nuestro organismo.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Stanford, titulado "Peligros de la noche: impacto del momento y la preferencia del comportamiento en la salud mental de 73,888 adultos que viven en la comunidad", arrojó las horas que debería dormir el ser humano para evitar el envejecimiento prematuro.

En dicho estudio participaron hombres y mujeres de mediana y mayor edad, quienes vivían en la misma ciudad, con labores similares, pero con rutinas de sueño diferentes. Los resultados obtenidos indicaron que lo mejor es tener un horario para ir a dormir, evitar acostarse en altas horas de la noche o madrugada.

Lo ideal, según los expertos de Stanford es iniciar el sueño antes de la una de la madrugada (podrían comenzar entre las 10 y 11 de la noche), solo así se tendrá un envejecimiento saludable y evitar contratiempos o deterioro en nuestra salud.

¿Cuántas horas debo dormir para no envejecer?

De la muestra grupal en la que se aplicó el estudio, se pudo deducir que las personas que tenían establecidos horarios fijos para dormir, gozaban de buena salud mental y no tenían tantos problemas.

Del otro lado, aquellas personas que no contaban con un horario fijo para dormir, es decir se acostaban a altas horas de la noche o en la madrugada, tenían mayor tendencia a sufrir trastornos mentales y un deterioro notorio en su salud.

Según los expertos, se recomienda dormir entre 7 y 8 cada noche, para mantener una mente sana y cuerpo en buenas condiciones. Asimismo, esto varía de acuerdo a la edad del ser humano.

  • Recién Nacidos (0-3 meses): Entre 14 y 17 horas
  • Bebés (4-12 meses): Entre 12 y 16 horas (siestas incluidas)
  • Bebés (1-2 años): Entre 11 y 14 horas (siestas incluidas)
  • Niños (3-5 años): Entre 10 y 13 horas (siestas incluidas)
  • Niños (6-12 años): Entre 9 y 12 horas
  • Adolescentes (13-18 años): Entre 8 y 10 horas
  • Adultos (18-60 años): Al menos 7 horas
  • Adultos mayores (61 en adelante): Entre 7 y 8 horas