En Reino Unido es "ilegal" morirse dentro del Parlamento, de lo contrario el visitante recibirá funerales con honores de Estado y de la corona.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodo país tiene leyes muy particulares que responden a su realidad particular, pero existen legislaciones que son mucho más extrañas que otras, como aquella del Reino Unido donde está tajantemente prohibido morirse dentro de las instalaciones del Parlamento británico ¿Por qué? Sigue leyendo esta nota para saber el porqué de esta norma.
Y es que esta podría ser la madre de todas las leyes absurdas y curiosas en todo el mundo, pero puede que tenga cierta justificación ¿Por qué? pues todo parece indicar que el lugar donde se instala el Parlamento del país europeo estaría alojado en un Palacio Real y modificaría ciertos aspectos.
En ese sentido, se asegura que está prohibido perder la vida dentro del hemiciclo, pero ¿Qué sucede si es que llegase a producirse un fallecimiento en las instalaciones del recinto?
Lo que sucede, tal y como lo estipula la ley, es que la persona fallecida se hará accesitaria a recibir toda la pompa que deviene de un funeral de Estado y de la corona. Por esta razón es que los ujieres (una especie de portero de los palacios, cumplen funciones de cuidar el orden y mantenimiento de las estancias reales) se apresuran a retirar con velocidad a cualquier persona que sufra un desmayo o se encuentre físicamente indispuesta.
Como era de esperarse, esta ley se enfoca, principalmente en los visitante y espectadores de las sesiones parlamentarias, aunque muchos creen que la única amenaza seria en el Parlamento británico es la de morir, pero de aburrimiento.
De hecho, otra de las leyes del Reino Unido que rayan con lo irreal, quizás una que tenía sentido hace muchos siglos, pero que hoy ya no, es que si en la ciudad de York encuentras a un escocés con un arco y flecha sería legal "matarlo".