Muchas personas que recién se inician en el mundo laboral o aquellos que ya tienen cierta edad ven en los Call Center una opción de trabajo en el Perú del 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDiariamente, millones de jóvenes en el Perú buscan abrirse espacio en el mercado laboral para cumplir sus expectativas de vida, por lo que la nación andina ofrece diversos tipos de empleos, donde uno de los más solicitados en esta población suelen ser los Call Center.
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Algunas definiciones de Call Center señalan que se trata de una locación donde se ejecutan y recibe un volumen grande de llamadas con el propósito de vender, dar servicio al cliente, soporte técnico, entre otros.
Asimismo, también se refiere como un punto de contacto entre el cliente y la empresa vía telefónica.
Ahora bien, por lo general, se suele creer que un trabajador de Call Center no suele ganar mucho dinero en el Perú. Para ello, vamos a recurrir al más reciente estudio de tusalario.org para conocer cuáles son los sueldos mensuales, en promedio, en lo que va del 2024.
Debes saber que un trabajador de Call Center en el Perú está en constante contacto con los clientes de distintas empresas realizando diversos tipos de funciones que detallaremos a continuación. Toma nota:
Ten en cuenta que la atención al cliente, pese a lo que muchos pueden creer, no es un trabajo fácil, pues al tratar todo el tiempo con personas en diversos estados de ánimo, podría ser muy estresante como sujeto a mucha presión, por lo que es necesario cumplir con cierto perfil:
Lo cierto es que no existe en la actualidad una carrera profesional o técnica dedicada a preparar para que las personas trabajen en un Call Center; sin embargo, si existen cursos de preparación.
Por ejemplo, Senati ofrece un curso para desarrollar técnicas de comunicación telefónica, desarrollo personal y gestión comercial enfocada en televentas, telecobranzas y marketing telefónico, el cual tiene una duración de 312 horas, tras lo cual se entrega la certificación 'Digital Teleoperador de Call Center'.