Millones colocan imanes en las puertas de sus neveras para adornarlas, pero otros aseguran que esto consume energía eléctrica y hoy descubriremos la verdad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Internet hay muchos mitos acerca del consumo de energía, uno de los últimos recién difundidos es que los imanes en tu refrigerador aumentarían el consumo de electricidad en tu hogar. En este sentido, te revelaremos si es verdad o mentira, según expertos.
PUEDES VER: Sigue estos TRUCOS que me sirvieron para AHORRAR LUZ y DINERO a fin de mes usando la ducha
De acuerdo a los especialistas de la marca Bosch, los imanes no aumentan el consumo de electricidad si están pegados en tu refrigeradora; sin embargo, lo que genera problemas es que agregues demasiados, pues el peso podría hacer la puerta se dañe, por lo que acortaría su vida útil.
"Si utiliza sólo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal; pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta", indican.
Mientras que, la compañía energética Endesa señala que el mito es completamente falso. Advierten que los imanes son muy insignificantes para el funcionamiento del refrigerador, que ni siquiera atraviesan las puertas del artefacto.
"Los imanes de nevera no tienen ningún efecto sobre el consumo, la vida útil o los alimentos. Los imanes situados en el exterior del frigorífico no influyen en el funcionamiento ni en la capacidad de refrigeración interna del aparato", señala LG.
Por último, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que los imanes al ser muy pequeños no modifican el consumo del refrigerador y no importa si son muchos o pocos imanes.