Cargando...
EN DIRECTO

Manchester United vs Newcastle EN VIVO GRATIS por Premier League

Este es el país que recibirá primero el Año Nuevo 2025: casi 20 horas de diferencia con Perú

A medida que se acerca el Año Nuevo 2025, diferentes culturas alrededor del mundo se preparan para dar la bienvenida a este nuevo ciclo con celebraciones únicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Año Nuevo 2025: revisa qué país es el primero en recibir el 2025 | FOTO: Composición Líbero

A medida que se acerca el final de 2024, la anticipación por el nuevo año crece entre la población, que espera con interés las sorpresas que traerán los próximos doce meses. Sin embargo, es importante destacar que, aunque el mundo entero se prepara para dar la bienvenida a 2025, no todos los países lo harán simultáneamente. Esta diferencia horaria genera un ambiente de expectativa y celebración escalonada a nivel global.

Así como cambian las realidades de las personas en cada punto del planeta para encontrarse con el año que viene, también varía la zona horaria, por lo cual la celebración del Año Nuevo no se festeja en paralelo y hay un lugar que siempre está adelantado a ello.

¿Qué lugar recibe primero el Año Nuevo?

Se trata de la famosa ‘Isla de Navidad’, ubicada en la República de Kiribati, esta es la primera ubicación en el mundo en recibir tanto la Nochebuena como el Año Nuevo. 

Kiribati es un país insular ubicado en el Océano Pacífico, con una superficie que ronda los 642 kilómetros cuadrados. De esta manera, se le sitúa al noroeste de Australia.

¿Cuál es la diferencia horaria de Kiribati con Perú?

Son aproximadamente 17 horas de diferencia respecto al Perú. Kiribati celebra el Año Nuevo cuando muchas otras naciones todavía esperan que caiga la noche y marca así el inicio de todas las festividades anuales.

¿Por qué hay países que reciben antes el Año Nuevo?

Esto se da debido a la rotación de la Tierra y por la misma existencia de diferentes zonas horarias es que no todos los países reciben Año Nuevo a la vez. Mientras algunos ya disfrutan de los fuegos artificiales, en otros apenas se está esperando.