Pablo Bengoechea tuvo frías declaraciones respecto a la situación de Jean Deza y Carlos Ascues, futbolistas de Alianza Lima que fueron captados por cámaras de un programa de televisión en una fiesta cuando se encuentran en medio de la pretemporada del club íntimo. El técnico del mencionado equipo restó importancia a lo sucedido e incluso bromeó con la situación.
Ante esto, y luego de oír las declaraciones que hizo el técnico uruguayo en su llega a nuestro país luego de sus vacaciones; hubieron varias personalidades del deporte local y periodistas también, que hicieron sentir su molestia por redes sociales.
PUEDES VER: Alvaro Barco sobre Jean Deza: “no duró ni 30 días, es una falta de respeto para Alianza"
Una de las periodistas que más enfática se mostró por el tema fue Alexandra Horler, quien mediante su cuenta de Twitter manifestó su incomodidad por lo ocurrido: “Estoy decepcionada de las declaraciones de Pablo Bengoechea. Lo que hicieron los futbolistas y las declaraciones del entrenador son todo lo que está mal en el fútbol", comentó la periodista.
"Es avalar esa cultura chicha de la que hablamos a veces en el país, de sacarle la vuelta a todo y justificarlo y creer que podemos vivir así, como si viviéramos en una chacra. Lo mismo están haciendo en Alianza Lima al tratar de justificar estas acciones. Estoy realmente decepcionada”, agregó la también panelista del programa Exitosa Deportes.
PUEDES VER: Magaly Median califica de "borrachos" a jugadores de Alianza Lima: "Deza y Ascues son los únicos CSM"
Además sostuvo: “A mí no me importa que no haya habido cámaras dentro de esa casa, porque no hay que ser brillantes, ni hay que ser pitonisos, para saber qué hacen reuniéndose a esas horas de la madrugada. El fútbol es disciplina y responsabilidad”.
Finalmente, Horler comentó la incomodidad que le causó que el técnico de Alianza Lima le dijera a un periodista que acudió a la conferencia de prensa: "¿a qué hora te acostaste el sábado?". Ante ello Alexandra acotó: “Me parece una falta de respeto que Bengoechea se dirija a los periodistas diciéndoles, ‘a qué hora te acostaste tú el sábado’. Los periodistas no somos atletas profesionales. Digan lo que digan, el futbolista depende de su estado físico”.