Bob Marley, ícono de la música reggae que burló su destino y se convirtió en leyenda, hoy cumpliría 75 años. Sin embargo, hay un detalle que muchos no saben del recordado artista jamaicano: su vida estuvo vinculada al fútbol.
Bob Marley era aficionado al esférico desde pequeño y, por esta razón, no desaprovechaba ningún momento para jugar con el balón. "¡Libertad! El fútbol es libertad", expresó Marley cuando le consultó un periodista francés sobre el deporte rey.
Asimismo, Bob Marley aterrizó en Brasil (1980) con la finalidad de participar en unas actividades musicales realizadas por una compañía discográfica. Durante su estadía en el país de la samba, el autor de "Woman No Cry" disputó un duelo legendario con destacados músicos brasileños, entre ellos Chico Buarque.
De acuerdo a los registros, el equipo de Bob Marley estuvo conformado por Junior Marvin (integrante de The Wailers), Paulo César Caju (futbolista profesional de Brasil 1970), Toquinho, Chico Buarque y Jacob Miller (vocalista de Inner Circle).
PUEDES VER: Yahaira Plasencia muestra foto 'sexy' de Jefferson Farfán: "Me gusta todo de él" [VIDEO]
Por su parte, la escuadra rival contó con los músicos Alceu Valença, Chicão y cuatro miembros de la casa discográfica Island Records. El encuentro terminó 3-0 con anotaciones de Marley, Chico Buarque y Paulo César.
En tanto, antes de iniciar el juego, Bob Marley recibió una camiseta número 10 del Santos de Brasil y sonrío, diciendo 'Pelé' para después indicar que se desempeñaba en cualquier posición dentro del campo.
Bob Marley no pudo ganar la batalla el cáncer. Tras ocho meses luchando sin éxito contra esta enfermedad, Marley perdió la vida en Miami (Estados Unidos), el 11 de mayo de 1981, a los 36 años.