El Chavo del 8 fue un éxito sin precedentes, tanto así que tuvo su serie animada, donde se podía revivir las vivencias de todos los personajes de la vecindad, pero no estaba la Chilindrina, quien se hacía extrañar, puesto que nunca apareció en los dibujos y este sería el verdadero motivo de su ausencia.
María Antonieta de las Nieves era la encargada de dar vida al personaje de la Chilindrina, una niña muy vivaz y parte del elenco protagónico de la serie que produjo en los estudios de Televisa desde 1971.
Sucede que todos nos quedamos sorprendidos cuando en el estreno de la serie animada en el 2006, la Chilindrina nunca apareció, pero ¿por qué nunca apareció en la serie?
El verdadero motivo de su exclusión sería una pelea entre María Antonieta y el productor Roberto Gómes Bolaños, ya que la actriz registró los derechos de autor del personaje, cuando el creador fue el popular Chespirito.
PUEDES VER: Buscan el hotel donde trabajó la 'Chimoltrufia' en Google Maps y hallazgo sorprende a miles
La gresca comenzó cuando terminada de grabar la serie Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta (Chilindrina) pidieron a Bolaños los personajes prestados para hacer un circo e irse de gira, a lo que el creador legítimo no se opuso.
Sin embargo, luego Villarán le devolvió su personaje, mientras que la Chilindrina no lo hizo, alegando que el personaje era suyo incluso llegó hasta tener su propio programa. Es por ello, que Bolaños decidió luego de un juicio cederle el personaje de manera voluntaria, pero no la incluyó en la serie animada.