¡De nunca acabar! Utilizando el Bono 600 como caparazón de delitos, estafadores vaciaron las cuentas de la reconocida actriz peruana Anahí de Cárdenas. Ella, mediante su cuenta de Instagram subió un video informando qué fue lo que sucedió y cómo así los ladrones lograron llevarse miles de soles de sus ahorros.
La actriz informó que el robo se realizó bajo la modalidad del pishing. Ella contó que los delincuentes informáticos le enviaron un mensaje de texto haciendo referencia a la entrega del Bono 600, y, al ingresar a la página no encontró nada.
"Me mandaron un mensaje de texto, supuestamente del BBVA, diciéndome que apriete este link para ver si calificaba para el bono 600… Dije: ‘vamos a ver si aplico’. Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció", indicó Anahí.
Sin embargo, horas después, el BBVA (banco al que está afiliada) la llamó para informarle que habían realizado transacciones por miles y miles de soles. La actriz quedó consternada por lo ocurrido y presentó la denuncia por robo cibernético.
"Horas después me llaman como 20 veces. Era el banco diciéndome que habían movimientos extraños en mi cuenta. Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado. Me quiero morir".
“No contesten este tipo de mensajes, esto se llama phishing. Ojalá que lo que me haya pasado a mí les sirva a todos para que no caigan en estos fraudes”.
(Video: Instagram)