La legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, utilizó su cuenta de Twitter para defender a la primera dama, Lilia Paredes, de ataques clasistas en redes sociales. Como se recuerda, la esposa del presidente de la República, Pedro Castillo, se vistió de manera sencilla para asistir a la VI Cumbre CELAC en México, pero recibió críticas negativas.
En ese caso, la defendió del ex técnico de Fuerza Popular, Luciano Revodero, quien lanzó un comentario denigrante que no paso por desapercibido por la congresista.
"Un par de fantoches. Él con el maldito sombrero y la mujer vestida como para ir al mercado. Dando vergüenza. Algo tiene que hacer la cancillería", se lee en la publicación del simpatizante de Fuerza Popular, Revodero.
En respuesta, Bazán criticó a Revodero y le brindó su respaldo a la primera dama, Lilia Paredes, quien continúa cumpliendo actividades oficiales en tierras mexicanas.
"El discurso del señor Revodero, ex técnico de Fuerza Popular, es solo una muestra de ese pensamiento clasista y discriminatorio que, lamentablemente, persiste en cierta clase política y al que debe ponérsele fin. Rechazo total a estas expresiones...", respondió la ex conductora de televisión.