Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura Liga 1

EN DIRECTO

Tabla acumulada de la Liga 1 durante la fecha 6

Ministro del Interior asegura que la hoja de coca es insumo principal para Coca-Cola

El ministro del interior dejó a los oyentes sorprendidos luego de sus polémicas respuestas sobre la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

Ministro del Interior afirma que el insumo principal de Coca-Cola es la hoja de coca | Diario Líbero | Diario Libero

La última de Perú Libre. Luis Barranzuela, ministro del interior, fue troleado el último domingo luego de la emisión del programa dominical "Cuarto Poder".

El titular del Mininter, fue tendencia el último domingo por sus declaraciones controversiales que terminaron en un video viral difundido en diversas redes sociales como Facebook, TikTok y Twitter, en la que se refirió a la destrucción del cultivo de la hoja de coca.

Como es sabido, la erradicación de las hectáreas de la hoja de coca se ha visto disminuida estos últimos años. Por esa razón, como el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Huallaga ,está bajo el Mininter, el ministro no dudó en referirse.

En la entrevista se le consultó su opinión sobre la industrialización de la hoja de coca, a lo que el ministro respondió: “¿Qué no hay industrialización de hoja de coca ahora? ¿Y cuál es el principal insumo de Coca Cola, acaso no es la hoja de coca?”, lo que luego de unos minutos se convirtiera en viral.

“¿La industrialización de la hoja de coca puede ser una solución?”, preguntó la periodista. “No hay industrialización de hoja de coca ahora”, agregó Barranzuela.

Por su parte, la abogada y periodista, Rosa María Palacios, no tardó en referirse al tema: "Acabo de escuchar al Ministro del Interior decir que el principal insumo de Coca Cola es la hoja de coca. Si esto fuera la Peña Ferrando, es hora de llamar a Tribilín y Carbajal para que se lo lleven”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se sabe que Luis Barranzuela adeuda más de 60.000 soles en impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ocio

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Resultados Lotería de Boyacá del sábado 22 agosto: premio mayor y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, sábado 22 de agosto EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo gratis de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones y tarot del sábado 22 de agosto

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: agente ICE termina ARRESTADO tras entrar SIN PERMISO a apartamento de su exnovia, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: agente ICE termina ARRESTADO tras entrar SIN PERMISO a apartamento de su exnovia, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: ARRESTAN a hombre sospechoso que dejó inconsciente a otro tras golpes en estacionamiento, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados con la Green Card: EE. UU. anuncia CAMBIOS a partir de esta FECHA, ¿cuáles son?

Fútbol Internacional

Revelan al jugador que inició gresca con Horacio Melgarejo tras el Botafogo vs. Cienciano

Revelan al jugador que inició gresca con Horacio Melgarejo tras el Botafogo vs. Cienciano

Partidos de hoy, domingo 23 de agosto: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, sábado 22 de agosto: horarios, canales de TV y dónde ver fútbol EN VIVO

Fútbol Peruano

Luis Ramos tendrá ventaja sobre Paolo Guerrero y Federico Girotti ante Melgar

Luis Ramos tendrá ventaja sobre Paolo Guerrero y Federico Girotti ante Melgar

Sporting Cristal anunció la salida de Vivian Ayres, DT del equipo femenino: "Finalizado la etapa"

Universitario presenta 4 bajas de peso para enfrentar a Chankas por el Torneo Clausura 2026