Los futbolistas se ganan al hincha con sus goles y buen juego dentro del campo, pero también se puede tener el cariño de la tribuna con otras acciones, incluso hasta ser querido por más gente.
En esta ocasión, el jugador de Alianza Lima, Hernán Barcos, estuvo en un Asentamiento Humano viendo los avances de un campo deportivo que será en beneficio para las personas que viven ahí y los niños, según la publicación en Twitter del periodista José Varela de Libero.pe.
El 'Pirata' es vocero de la ONG AMA PERÚ, y en esta oportunidad estuvo presente en el AA. HH. 15 de enero, del distrito de San Juan de Lurigancho. En este lugar se construye una cancha que generará el deporte para grandes y chicos.
Este campo deportivo lleva el nombre de "Q' Umir Palao", y es una de las obras que viene siendo partícipe el jugador 'blanquiazul', en el lugar también estuvo su esposa Giuli.
Este gesto del jugador de Alianza Lima, fue felicitado por los hinchas del club e incluso hasta de los otros equipos, como Universitario y Sporting Cristal, que dan elogios al delantero por su profesionalismo en el campo y fuera de él.