La heredera del recordado artista siempre mantuvo un perfil bajo en la farándula. No obstante, es muy reconocida internacionalmente por su inmenso talento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMadeleine Gutiérrez, la hija de Abelardo Gutiérrez 'Tongo', ha llenado de orgullo al Perú en más de una ocasión. Si bien la joven siempre se mantuvo alejada de la farándula, en muchas oportunidades formó parte de importantes eventos por su gran don. Si aún no conoces quién es esta talentosa peruana, a continuación te contamos algunos datos sorprendentes sobre su vida.
Madeleine Gutiérrez Lupinta es una mezzosoprano que egresó de la Universidad Nacional de Música (Perú), ocupando uno de los primeros puestos de su promoción. La joven también se formó profesionalmente en una academia de Nueva York llamada Vinceró.
La hija del querido cantante de "La Pituca" recibió clases magistrales en la Art Song Preservation Society de Nueva York, con profesores destacados de canto, como: Margot Pinares, Luis Ledesma, Anthony Manoli, Anna Hasller, Carlos Aransay, Jeanie Darnell, Mignon Dunn y la ganadora del Grammy Isabel Leonard.
Adicionalmente, la joven estrella fue corista en el concierto de los Rolling Stones (2016), representó a Perú en el Festival Opera Nuova de Canadá (2022) y fue solista en la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada en la clausura de FEMUSC en Brasil (2020).
Pese a su corta edad, Gutiérrez ha cosechado grandes éxitos y uno de sus últimos triunfos continúa exaltando su carrera musical. A finales de mayo de este año, la heredera de 'Tongo' anunció que la habían aceptado en un programa internacional de talentos.
Ahora, Gutiérrez posee una beca que le permitirá estudiar en España. Sin embargo, esta no incluye los gastos que generan movilizarse y establecerse en ese país. Por tal motivo, el viernes 18 de agosto, la mezzosoprano realizará un concierto gratuito para conseguir auspiciadoras que puedan apoyar su proyecto.
Si la quieres apoyar, puedes visitar sus redes sociales; en donde brindará mayores alcances sobre el evento.