Hace más de una década, le diagnosticaron al icónico cantante peruano un tipo de esclerosis. El propio músico reveló detalles de su condición.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPedro Suárez Vertiz falleció este jueves a los 54 años. El artista peruano ganó popularidad gracias a sus pegajosas y emotivas canciones que revolucionaron la cultura popular de nuestro país.
Suárez Vertiz era considerado un músico de rock con mucha proyección internacional, pero una extraña enfermedad lo alejó de las cámaras y escenarios. Así lo mencionó el recordado 'Pedrito' a través de una publiación en su cuenta de Facebook cuando cumplió 52 años.
El intérprete de "Mi auto era una rana" señaló que "hace 10 años que estaba en el sur, en la playa, y con mi esposa nos levantamos temprano para venir a Lima a mi cita con el neurólogo. Llegamos a la clínica y ese día de febrero cambió nuestras vidas. La de mi esposa, mis hijos, mis amigos e incluso la de ustedes, porque tuvieron que adaptarse a este destino tan distinto a lo que todos imaginábamos".
Bajo esa línea, el recordado cantante reconoció que estaba padeciendo de "parálisis bulbar (un tipo de esclerosis que no empieza por las extremidades sino por el habla)". He ahí la razón por la que decidió ausentarse de los escenarios.
Según los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), esta "enfermedad de la neurona motora se caracteriza por debilidad progresiva de los músculos inervados por los nervios craneales del tronco cerebral inferior. Las manifestaciones clínicas incluyen disartria, disfagia, debilidad facial, debilidad lingual y fasciculaciones de los músculos de la lengua y faciales".