Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Paraguay EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Venezuela vs Colombia ONLINE: definición del repechaje

BCP niega que trabajadora acusada de racismo pertenezca al banco

El Banco de Crédito del Perú se pronunció sobre presunta trabajadora que insultaba a Pedro Castillo y a sus seguidores a través de redes sociales.

Banco de Crédito del Perú negó que supuesta trabajadora pertenezca al BCP.

Tras difundirse capturas de imagen en las cuales una supuesta trabajadora atacaba a Pedro Castillo y hacía comentarios racistas sobre sus seguidores, el Banco de Crédito del Perú negó que pertenezca a la empresa. De acuerdo con el banco, la usuaria identificada como Rocio del Prado Pinasco, no es 'Gerente regional' del BCP.

De acuerdo con los screenshots realizados por usuarios de Facebook, Del Prado arremetió contra Pedro Castillo en una publicación de la ONPE, asegurando que "nunca será gobierno, pues la mitad del país 'pensante y democrático' lo evitará con marchas, palos, balas o con los tanques". Esto acompañado de insultos racistas hacia el candidato de Perú Libre.

"El Perú no se convertirá en otro satélite del chavismo", sentencia el reprobable comentario.

Como era de esperarse, el comentario no cayó bien entre muchos usuarios, quienes criticaron las expresiones utilizadas, mientras que otros, algunos abiertos seguidores de Keiko Fujimori, apoyaron los ataques. Sin embargo, un tercer grupo especuló con la veracidad del perfil, indicando que parece falso.

BCP niega racismo

El revuelo causado por la supuesta trabajadora obligó al Banco de Crédito del Perú a pronunciarse sobre el caso. A través de su cuenta de Twitter, la entidad negó que Del Prado Pinasco sea Gerente Regional del BCP.

"Sobre los comentarios que están circulando sobre una 'supuesta' colaboradora del BCP, les comunicamos que no es trabajadora del banco. Asimismo, en el BCP estamos en contra de todo acto de discriminación y violencia hacia las personas", indicaron.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO