La participación de la delegación peruana en Tokio 2020 continúa dando de qué hablar. Angelo Caro es uno de nuestros deportistas que, pese a no obtener una medalla, dejó el nombre del país en alto tras alcanzar el quinto lugar en la disciplina de skateboarding y los usuarios se lo reconocieron en las redes sociales.
Miles de peruanos destacaron el gran esfuerzo de nuestro representante, pero también manifestaron su disconformidad con el resultado que obtuvo, por lo que los cibernautas de Twitter aseguraron "irónicamente" que los jueces de la competencia actuaron como Julio Bascuñán.
El nombre del árbitro chileno, recordado por su pésimo arbitraje en el Perú vs Brasil por las eliminatorias a Qatar 2022, se volvió tendencia en las redes sociales, debido a que cientos de usuarios asociaban las decisiones de los jueces de la disciplina de skate con el lamentable desempeño que ha mostrado Bascuñán en diferentes partidos donde ha dirigido.
"Aun me duele lo de Angelo, es como si Bascuñan hubiese sido el juez", "No entiendo ni la A del skate, pero creo que el japonés tuvo un Bascuñán en el VAR", "Bascuñán está dando los puntajes o qué?" y "hay un Bascuñán japonés en el skate" son algunos de los comentarios que las personas publicaron en Twitter luego de conocer el puntaje que el jurado le dio a Angelo Caro por su presentación.
Cabe mencionar que personas de diferentes países latinoamericanos expresaron, por medio de Twitter, que Angelo Caro mereció algo más en la competencia de skateboarding. Miles de publicaciones coincidían en que fue injusto el quinto puesto del peruano y algunos calificaron la decisión de los árbitros como un "robo".
Para más información ingresa a Líbero.pe.