El presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes llegaron a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde también asistieron mandatarios de otros países. Ellos fueron recibidos por el canciller del territorio azteca Marcelo Ebrard.
La noticia generó todo tipo de comentarios y no precisamente relacionados a la reunión que sostuvo el jefe de Estado del Perú con el diplomático mexicano, sino por el look que presentó la cónyuge de Castillo.
La primera dama lució en jean durante evento internacional y ello no pasó desapercibido en redes sociales. En Twitter, personajes como el excongresista fujimorista Carlos Tubino reaccionó a la vestimenta de la primera dama.
"Pedro Castillo y su primera dama, dejando muy mal a la mujer peruana en la reunión presidencial en México. No nos demuestran humildad sino falta de respeto y consideración a los anfitriones, presentándose en jean, ropa de los vaqueros de Estados Unidos", publicó en su cuenta de Twitter.
Dicho 'tuit' se volvió viral y ello generó que un gran número de usuarios se pronuncien al respecto ante críticas por look de la esposa de Castillo Terrones. A continuación, te mostramos algunos mensajes en defensa de Lilia Paredes.
"Lo que queda claro es que tanto Lilia Paredes y Pedro Castillo, no viven de las apariencias. Demuestran lo que son y no se avergüenzan de ellos. Y si algunos mediocres clasistas no les gusta, pues que pena. El hábito no hace al monje", fue uno de los mensajes que más acogida tuvo en Twitter.
Lo que sí todos coincidieron es que deben dejar trabajar a Pedro Castillo y Lilia Paredes, quienes se encuentran en México para participar en la VI Cumbre de la Celac, y no se fijen tanto en cómo visten.
El presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, recibieron su segunda dosis Sinopharm contra la COVID-19 en un centro de vacunación ubicado en SJL.
El mandatario invitó a todos los ciudadanos a vacunarse para así estar protegidos ante la COVID-19.