Pese a que las reuniones sociales continúan prohibidas, en los últimos días se difundieron numerosas convocatorias para fiestas y eventos a fin de celebrar el 31 de octubre, fecha en la que se festeja Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Ante esta situación, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) informó que "no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades que conlleve a aglomeración de personas".
Mediante un comunicado, la DGIN también informó que "está facultada a iniciar procedimientos sancionadores" contra los organizadores que promuevan "concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivo que no cuentes con las garantías".
Asimismo, la Dirección General de Gobierno Interior precisó que tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias. Esto ayudará a evitar el incremento de contagios por coronavirus.
Bajo esta línea, la DGIN recordó el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicada el pasado 10 de julio, que establece la prohibición de todo tipo de evento masivo que implique la concentración de personas.