Cargando...

Breña: Mujer reporta robo de celular y más de S/70 mil ahora en deuda - VIDEO

Una nueva víctima de robo cibernético reporta deudas de más de 70 mil soles, tras el robo de su celular en el distrito de Breña.

Breña: Mujer reporta robo de celular y más de S/70 mil ahora en deuda - VIDEO | Facebook | Facebook

El crimen cibernético no tiene cuando en Perú. Esta vez, Ana María Mendoza La Rosa registró una deuda de S/70.000, tras el robo de su celular en las calles de Breña, el pasado 30 de octubre. Los delincuentes habrían realizado diferentes operaciones bancarias con la posesión del móvil.

Compras, transferencias, retiros de su cuenta bancarias y hasta un préstamo fue lo que ciber delincuentes lograron hacer con la posesión de cuentas bancarias de Ana María, tras haber sufrido el robo de su smartphone dentro de un Taxi.

"Cinco compras de S/21.700 en tres días, y en esos días sacaron un préstamo de S/30 mil y lo dividieron en cinco personas, y también agarraron mis ahorros de S/20.000 y lo dividieron en cinco personas", fue lo que manifestó la víctima para América Noticias.

Robo cibernético en Breña resultó en una deuda de 70 mil soles para la agraviada

El robo en cuestión fue registrado en la comisaría de Breña, fue entonces que la agraviada se dirigió al Banco Interbank para reponer sus tarjetas robadas. Aclaró que la entidad bancaría le hizo firmar un documento en el que ella rechazaba haber realizado los movimientos bancarios, para así proceder con el reclamo.

Vía América Noticias

No obstante, al cabo de dos semanas, Ana María logró percatarse del robo y una exorbitante suma de dinero en deuda en su estado de cuenta: "Aunque las operaciones son fraudulentas, como la tarjeta es mía tengo que pagar (las deudas)", mencionó.

"La solución es que borrarían el préstamo y lo pondrían en mi cuenta de ahorro, y lo volverían a sacar para pagar los 30 mil soles del préstamo. Luego que pagaría las compras con los intereses, y mis ahorros los perdería", agregó delante de cámaras.

El banco Interbank hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso, pese a que el caso está siendo investigado por Indecopi. A raíz de ello, Ana María Mendoza exige la anulación de las adquisiciones y el préstamo no autorizado, por lo que espera así recuperar parte de sus ahorros.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones