Los casos de éxito existen, y a veces surgen de los lugares más inesperados en Perú. Esta vez, desde el centro Penitenciario de Pucallpa, Diana Misis Mendoza Viza, de 25 años, sustentó y logró graduarse en leyes mientras estaba cumpliendo su condena.
Universidad Nacional de Ucayali reconoció a Misis como nueva abogada tras sustentar su tesis este miércoles 29 de diciembre, a través de las coordinaciones con el área Social del centro penitenciario en cuestión.
La sustentación de su tesis fue de forma virtual y contó con el permiso del Consejo Técnico Penitenciario. El examen estuvo a cargo de una licenciada en Trabajo Social, María Corrales Cruz, quien no dudó en destacar las ganas de superación de la convicta, afirmando que es la primera vez que se lleva una iniciativa así en la región y en un penal.
Además, el jurado calificador fue conformado por el Dr. Juan Arquímedes Núñez Terreros, el Dr. Joel Orlando Santillán Tuesta y el Dr. Rubén Cerna Loveau, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la referida casa de estudios.
Diana Misis Mendoza es madre de un niño de tres años y está actualmente cumpliendo prisión preventiva por el caso 'Los Fantasmas de Ucayali', la cual sería una presunta organización dirigida por la exalcaldesa de Yarinococha, que en 2019 y 2020 se le adjudicó más S/ 20′000,000 por contratos irregulares.