Tras el gran impacto ecológico que dejó las playas de Ventanilla cubiertas de petróleo, cientos de voluntarios se hallan en la labor de limpieza y rescate de los animales afectados. Un video viral mostró como 2 personas se encargan de limpiar a un ave rescatada, cuya cuerpo estaba cubierto del combustible.
Las redes sociales y comunidades ecológicas del país aún exigen que Repsol se haga cargo de la limpieza del mar peruano, luego del derrame de petróleo anunciado el anterior 15 de enero, cuya limpieza podría tardar 2 años en el mejor de los casos.
Vía TikTok
Un video vial en TikTok mostró como 2 voluntarios se empeñan en la labor de limpieza de una ave que fue cubierta de petróleo. Ambas personas se encargaron de remover el hidrocarburo desde el pico, las alas y las patas, hasta ojos, un destino que internautas aseguran pasaron miles de animales marinos.
"Los peruanos siempre demostrando que unimos somos mejores", es uno de los tantos comentarios desde TikTok que aplauden la labor de ambos jóvenes.
Son diversos voluntarios quienes limpian las playas de Ventanilla, en sus 17 balnearios afectados por el derrame de 6 mil barriles de petróleo que provocó muertes en especie marinas y afecciones de todo tipo para los habitantes.
Una de las iniciativas es promovida con el hashtag #HairBoomPerú, que busca la recolección de cabello humano para recoger el petróleo del mar, pues tendría propiedades absorbentes muy elevadas.