Tras varios intentos fallidos y seis años invirtiendo en la producción de contenido, YouTube Originals dejará de crear series y documentales originales propio desde el 1 de marzo de este año.
Además, Susanne Daniels, la máxima responsable de YouTube Originals, abandonó su cargo tiempo atrás y la plataforma venía disminuyendo la inversión destinada a producir este tipo de contenidos.
Y así lo hizo saber Robert Kyncl, director comercial de YouTube, quien a través de sus Twitter lanzó un comunicado y señaló que, "Con el crecimiento rápido surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas".
A pesar de sus producciones originales como los documentales y 'realities' protagonizados por Will Smith y cantantes de fama internacional Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato, además de la serie 'Cobra Kai', no se obtuvieron los resultados esperados.
Tanto así que esta última producción, 'Cobra Kai' tuvo que pasar a Netflix, competencia directa de YouTube Originals, para salvarse. Y en esta plataforma si fue todo un éxito.
Kyncl también indicó que YouTube solo creará programación original para niños y creadores de contenido afroamericanos de sus programas Black Voices y YouTube Kids.