Hoy, en medio de la difícil coyuntura por los actos vandálicos y las multitudinarias manifestaciones en contra de Pedro Castillo, las clases virtuales volverán el día de mañana, miércoles 7 de abril, para todo el alumnado en el país, según lo expresa un comunicado oficial del Gobierno.
Esta noche, uno comunicado de La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) dictó que los Colegios en el Perú no abrirán sus puertas mañana miércoles, y que las clases remotas serán las únicas vías de aprendizaje. Ello último es a raíz de las continuas manifestaciones en diferentes regiones del país, que agregó otro capítulo violento en plena pandemia sanitaria.
"Se extiende la prestación del servicio educativo de manera remota hasta mañana, 6 de abril, en instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana", expresa el organismo educativo, que consideró oportuno salvaguardar la integridad de profesor, alumnado y trabajadores en general de las entidades educativas.
"Estas medidas tiene como propósito salvaguardar la integridad física y salud emocional de nuestros, estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo", acentuó el documento.