Una historia de amor se volvió viral en redes, pues se trata de la británica Caroline Knight y el peruano Rómulo Román. La joven llegó al Perú como turista, pero terminó enamorada de un apuesto hombre y ahora vive en la Selva.
La mujer proveniente de Reino Unido tiene 34 años y su pareja, oriundo de selva, tan solo 20. En su estadía en Perú había contactado por internet con Rómulo, mientras se hallaba en paseo en el Amazonas con sus ahorros como masajista y profesora de yoga en Stoke Newington, al norte de Londres.
Pronto se conocieron y comenzaron a intercambiar costumbres. Él le enseñó cómo se cultiva cacao en tierras del Amazonas, dónde la vida escasea de los recursos básicos citadinos; agua potable y salubridad, mientras abunda un ambiente lleno de fauna, flora e insectos. Ellos ahora viven en el corazón de la selva y tiene que viajar un pueblo cercano con internet para comunicarse con el mundo exterior.
Aparentemente, la joven británica amaría la vida en naturaleza y no le asusten los cambios; ella se dedicaría al cultivo guiado por Rómulo: "Rómulo tiene una energía muy bonita y algo de su alma me llamó la atención. Aunque es joven, también tiene sabiduría", exclamó la joven, según un medio local.
Hasta la fecha, ha pasado ya más de 1 año de relación entre ambos, siendo su primer contacto cuando ella vino con amigos a disfrutar de la jungla, en plena temporada de pandemia por la COVID-19. Rómulo la había contacto por Facebook, de alguna forma, y pasó poco tiempo antes de invitarle a vivir juntos. "Solo nos conocíamos de días, pero sentimos amor", expresó la joven extranjera.
"Ha sido un trabajo muy duro, pero los árboles nos recompensaron con frutas y hemos procesado los granos a mano en cacao crudo. Me rompí las uñas sacándolas de las cápsulas. Hemos recibido nuestros primeros pedidos, principalmente a través de nuestra cuenta de Instagram, Jungle Cacao Perú, y a través de contactos en casa", continuó contando Caroline a la prensa local.
Hasta la fecha, ellos estarían residiendo en una cabaña de madera y el pueblo más cercano está a 100 kilómetros a la redonda. De momento, pueden Caroline y Rómulo viven a partir del cultivo, en especial del cacao, así también con los ahorros y ayuda familiar que ella recibe desde el extranjero. La joven confesó al medio local que presentaría a su novio peruano a sus padres en Inglaterra, en cuanto tenga la oportunidad.