- Hoy:
- Partidos de hoy
- Perú vs Chile
- España vs Turquía
- Bolivia vs Japón
- Costa Rica vs Honduras
- Universitario
- Alianza Lima
- Tabla Liga 1
- Tabla Liga de Vóley
- Feriados
Finlandés vuelve a su país y extraña a los vendedores ambulantes en Perú
Un joven regresó a su país luego de pasar un tiempo en el Perú, sin embargo, sufre la diferencia entre ambos países. "No hay ambulantes", exclamó.

La diferencia cultural que tienen los países puede sorprender a miles de personas, sobre todo si uno se encuentra en Sudamérica y otro al norte de Europa. En ese sentido, un joven de Finlandia, que vivió mucho tiempo en Perú, asegura que extraña a los vendedores ambulantes tras volver a su país.
Como se sabe, en nuestra nación hay muchas calles populares y transcurridas en donde los comerciantes callejeros son el pan de cada día. Asimismo, hay carretillas o puestos que te venden todo tipo de cosas y comida. No obstante, para el joven finlandés esto fue algo totalmente sorprendente y se terminó acostumbrando.
Su nombre es Ville Valtonen y tienen un canal en TikTok con el mismo nombre, en donde muestra sus vivencias en Perú al lado de su enamorada, compatriota nuestra. Sin embargo, al volver a su tierra natal grabó un video que causó revuelo entre sus seguidores.
Tal y como verás en el video, el joven muestra las calles de su país y revela uno de los mayores choques culturales de su vida. "No hay ambulantes, mano. Nadie que grite 'pitahaya, plátano a 1 sol'. Es más, hasta las calles están vacías. ¿Dónde está la gente?", precisó el finlandés e indicó que incluso da miedo ver la ciudad sin personas.
Finalmente, muchos de sus seguidores comenzaron a bromear indicando que la 'harían linda' yendo hasta Finlandia para ponerse a vender frutas o quinua y emoliente en la mañana. No obstante, Ville les respondió diciendo que eso estaría difícil porque están a -30 grados.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Perulandia
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 37.90








