En los últimos días se reportó un nuevo caso maltrato animal en el Cercado de Lima y el agresor habría sido un trabajador del Congreso de la República. Las imágenes grabadas en el condominio Alto Colonial muestran como el sujeto ahorcaba a su perro hasta desmayarlo. Sin embargo, la Policía Nacional salvó y cuidó de la mascota. Luego de los reclamos de los vecinos quienes tuvieron conocimiento del hecho.
Max, un perro de raza bulldog inglés, habría sido víctima de maltratos físicos por parte de Jonel Figueroa Zárate, quien sería auxiliar en el despacho del congresista Enrique Wong.
Ante los constantes aullidos de la pequeña mascota, los vecinos decidieron ver que estaba pasando y dieron con la lamentable escena. El perro muestra contusiones en todo su cuerpo y tiene un ojo herido que le cuesta abrir.
Hasta el condominio llegó la Policía Nacional para trasladar al animal a la comisaría de la zona, sin embargo el destino de Max aún es incierto.
Posteriormente, el perro de raza bulldog tuvo un noble gesto hacia un agente policial quien lo habría salvado de los maltratos de su dueño. El pequeño cachorro le dio un "beso" en la mejilla al policía.
Grabar y tomar fotografías disimuladamente al caso de maltrato, ubicar la dirección exacta y posterior a eso acercarse al comisaría más cercana para colocar la denuncia. Recuerda que la denuncia es anónima y se recomiendo guardar los archivos o hacerles una copia.
Si desea denunciar el caso de maltrato ante el Ministerio del Interior (Mininter), debes acudir a la Central Única de Denuncias (CUD) que es una plataforma de atención virtual y telefónica.
Puedes llamar a la Línea 1818 o también puedes enviar las pruebas del maltrato al correo electrónico denuncias@mininter.gob.pe, o en todo caso para formalización de la denuncia se puede realizar a través del portal web https://denuncias.mininter.gob.pe