Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima se quedó sin Copa Libertadores 2026

¡Un noble gesto! Perrito maltratado 'agradece' a policía con lindas muestras de cariño

Un hombre que trabajaba en el Congreso, fue captado maltratando a un can en el Cercado de Lima. El animal fue rescatado y ahora forma parte de la Policía Nacional.

El presunto maltratador del perro se encuentra prófugo. | Difusión | Composición: Líbero

En los últimos días se reportó un nuevo caso maltrato animal en el Cercado de Lima y el agresor habría sido un trabajador del Congreso de la República. Las imágenes grabadas en el condominio Alto Colonial muestran como el sujeto ahorcaba a su perro hasta desmayarlo. Sin embargo, la Policía Nacional salvó y cuidó de la mascota. Luego de los reclamos de los vecinos quienes tuvieron conocimiento del hecho.

Max, un perro de raza bulldog inglés, habría sido víctima de maltratos físicos por parte de Jonel Figueroa Zárate, quien sería auxiliar en el despacho del congresista Enrique Wong.

Ante los constantes aullidos de la pequeña mascota, los vecinos decidieron ver que estaba pasando y dieron con la lamentable escena. El perro muestra contusiones en todo su cuerpo y tiene un ojo herido que le cuesta abrir.

Hasta el condominio llegó la Policía Nacional para trasladar al animal a la comisaría de la zona, sin embargo el destino de Max aún es incierto.

Posteriormente, el perro de raza bulldog tuvo un noble gesto hacia un agente policial quien lo habría salvado de los maltratos de su dueño. El pequeño cachorro le dio un "beso" en la mejilla al policía.

Max muestra ser un perro amoroso con el policía que lo rescató de maltratos. (Fuente: Twitter - Cecilia Brozovich)

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Denunciar ante Policía Nacional del Perú

Grabar y tomar fotografías disimuladamente al caso de maltrato, ubicar la dirección exacta y posterior a eso acercarse al comisaría más cercana para colocar la denuncia. Recuerda que la denuncia es anónima y se recomiendo guardar los archivos o hacerles una copia.

Denunciar ante Ministerio del Interior

Si desea denunciar el caso de maltrato ante el Ministerio del Interior (Mininter), debes acudir a la Central Única de Denuncias (CUD) que es una plataforma de atención virtual y telefónica.

Puedes llamar a la Línea 1818 o también puedes enviar las pruebas del maltrato al correo electrónico denuncias@mininter.gob.pe, o en todo caso para formalización de la denuncia se puede realizar a través del portal web https://denuncias.mininter.gob.pe

Ocio

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Gianluca Lapadula y la POTENTE DECISIÓN que tomó luego de ser captado con otra mujer en 'AMPAY'

Horóscopo de HOY, 11 de febrero: lee aquí las predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Estados Unidos

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

ALERTA, inmigrantes: cambios más estrictos para obtener LICENCIAS DE CONDUCIR en EE. UU. entran en vigor en ESTA FECHA

¡ATENCIÓN! Operativo de ICE en el condado de Liberty termina con 17 detenciones: ¿A QUÉ INMIGRANTES BUSCABAN las autoridades?

Fútbol Internacional

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: Horario, canal y dónde ver transmisión

Barcelona y las cinco sensibles bajas para semifinales ante Atlético de Madrid por Copa del Rey

Fútbol Peruano

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Campeón con Universitario admitió que sí fue penal ante Cusco FC: "Brazo de Riveros muy arriba"

Los 5 posibles jugadores de Alianza Lima que patearán los penales ante 2 de Mayo en caso de empate