Debido a los últimos hechos de violencia registrados en las afueras del Stade de France, en Saint-Denis en la final de la Champions League, detuvieron a seis individuos, de los cuales tres ya fueron sentenciados a prisión y los restantes, de nacionalidad peruana, serán juzgados el 5 de julio.
PUEDES VER: Carvajal anuló a Luis Díaz en la final de Champions y la fanaticada peruano lo comparó con Aldo Corzo
Durante el partido de campeonato que reúne a los mejores equipos de Europa, ocurrieron desmanes en los exteriores del recinto, el partido finalmente quedó 1-0 a favor del Real Madrid sobre el Liverpool.
De las seis personas detenidas, se pudo identificar a los sujetos, tres eran peruanos de 21, 26, 39 años, ellos fueron comparecidos por robo en grupo, debido a que cuando los redujeron encontraron gran número de celulares.
Los otros tres sujetos detenidos por la policía ya fueron condenados a prisión por varios meses y por su lado, los peruanos fueron aplazados por el tribunal debido a una "sobrecarga de la audiencia" para el 5 de julio.
De los tres que serán juzgados, los dos más jóvenes comentaron que se encontraban haciendo turismo en París. Sin embargo, según la fiscal, su objetivo “era ir al Stade de France a robar teléfonos”.
Por su parte, el otro peruano de 39 años vivía en Bobigny en casa de su pareja y el lunes tenía una cita en la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (Ofpra) para presentar una solicitud de asilo.
Finalmente, la nación de Francia se defendió este último lunes tras la final de la Champions del sábado, alegando que hubo muchas entradas falsas y que la criticada acción de la autoridad policial evito muertes.