Cargando...

¿Sabías que el ceviche peruano 'conquista' Qatar y es el plato favorito de los 'jeques'?

¡Perú si llegó al Mundial, pero con su deliciosa sazón! Uno de los potajes 'bandera' de nuestro país, viene siendo la sensación en el país árabe.

El plato bandera viene conquistando el mundo. | Composición Libero

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra casi en sus últimas semanas y no falta casi nada para que sepamos al fin quién se llevará la copa al mejor equipo del mundo en la cancha.

Sin embargo, aunque quedamos algo tristes tras saber de la no clasificación de Perú al Mundial, para sorpresa y emoción de miles de compatriotas, el ceviche ha logrado posicionarse como uno de los potajes más buscados por los jeques árabes de dicho país de medio oriente.

Coco Maggio, un conocido ex chico reality, viajó hasta Doha para mostrar un poco sobre el restaurante La Mar de Gastón Acurio. Dicho local peruano está en medio de la ciudad y sirve ceviche a todos los magnates que viven en el país y que buscan deleitarse con un 'tiradito de pescado' o con un 'ceviche carretillero'.

Como se puede ver en las imágenes compartidas en TikTok, un grupo de cocineros peruanos se encargan de crear estos platillos bandera para deleitar a los paladares más exigentes que radican en dicho país. Las reacciones de los peruanos no se hizo esperar en redes sociales.

"Así es la comida peruana, la mejor del mundo", "que lindo nuestro Perú", "gracias por celebrar un triunfo peruano", "amamos a nuestro Perú, el ceviche es lo máximo", fueron algunos de los mensajes que dejaron cientos de usuarios en TikTok.

Ocio

Día del Diplomático Peruano 2026: por qué se celebra y las mejores frases para compartir HOY, 3 de agosto

Día del Diplomático Peruano 2026: por qué se celebra y las mejores frases para compartir HOY, 3 de agosto

Horóscopo del lunes 3 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, lunes 3 de agosto de 2026 EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Delco: autoridades EXPONEN imagen y nombre del sospechoso del último TIROTEO; siguen en su búsqueda

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Crisis en la FIFA: UEFA amenaza a Gianni Infantino con tomar acciones legales en su contra

Erick Noriega recibe duro calificativo de la prensa brasileña tras empate de Gremio: "Y eso era todo"

Fútbol Peruano

Campeón de la Sudamericana fue acercado a Universitario para el Torneo Clausura: "Evaluando..."

Campeón de la Sudamericana fue acercado a Universitario para el Torneo Clausura: "Evaluando..."

Urciuoli, DT de Alianza Atlético, elogió futbolista de Alianza Lima tras derrota: "Nivel superior"

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, rotundo con Universitario de cara al clásico: "Un..."