Cargando...

Así se vivió el temblor de magnitud 6.1 en Bogotá

Este jueves 17 de agosto se originó un fuerte sismo en Colombia generando una gran conmoción entre los ciudadanos. Se temen más réplicas.

A través de las redes sociales, se viralizaron videos sobre el sismo. | Composición: Líbero

Los fuertes sismos en Latinoamérica no son un novedad y este jueves 17 de agosto, los colombianos vivieron uno de los movimientos telúricos más intensos de los últimos meses, alcanzando 6.1 grados y haciendo temblar varios edificios de la ciudad.

Los pobladores de Colombia se preparaban para almorzar cuando de pronto, un potente temblor a las 12:04 del mediodía los alarmó de inmediato. El Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro se ubicó a algunos kilómetros de Bogotá a una profundidad superficial menor a 30 KM.

Consecuencias del potente temblor

Una de las consecuencias más graves ante el violento movimiento telúrico es la muerte de una mujer que ante un aparente estado de pánico, se lanzó del décimo piso de su edificio. A través de las redes sociales se difundió el momento preciso de la fatídica decisión que tomó la fémina al sentir el temblor.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se han reportado algunas personas heridas que han sido rescatadas del lugar en donde los tomó desprevenidos el movimiento telúrico, además de algunas fallas en los semáforos de la ciudad. Se supo de manera extraoficial sobre el colapso de tres pisos de una estructura de construcción que no ha provocado ningún herido más.

La intendente ha pedido prudencia y serenidad a la población. "Solo hay reportes de alteración nerviosa.(...) Calma y serenidad que hasta el momento tenemos varias réplicas, pero no afectaciones de mayor gravedad", señaló.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación