A través de un comunicado, la Policía aseguró que desplegaron "unidades especializadas para atender la emergencia". Las aterradoras imágenes se viralizaron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa crisis de seguridad continúa en Ecuador. Horas después de que el presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción por el incremento de hechos criminales, hombres encapuchados entraron a las instalaciones del medio de comunicación TC Televisión.
El Canal TC, ubicado en el norte de Guayaquil, estaba transmitiendo su noticiero este martes 9 de enero cuando, de pronto, salió momentáneamente del aire por la incursión de un grupo armado. Como se pudo observar en las imágenes registradas, los delincuentes tomaron al personal para luego realizar detonaciones.
Ante esta alarmante situación, militares y policías llegaron hasta la zona para evacuar a los colaboradores que se encontraban pidiendo ayuda mediante grupos de WhatsApp. Desde su cuenta de X (antes Twitter), la entidad policial confirmó el operativo: "Nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia".
Luego de varias horas de zozobra, los efectivos policiales consiguieron tomar el control del medio de comunicación. De hecho, según los recientes reportes oficiales, ya detuvieron a 18 personas, las cuales formarían parte de la banda llamada 'Los Tiguerones'.
En situaciones de estado de excepción, el jefe de Estado solo podrá restringir o suspender el ejercicio de los derechos como la inviolabilidad del domicilio, inviolabilidad de la correspondencia, libertad de tránsito, libertad de asociación y reunión, así como la libertad de información, de acuerdo con los términos establecidos en la Constitución.