Hoy se conmemora el Día Internacional de Libro, por lo que a muchas personas les gusta celebrarlo por todo lo alto, pero no está mal ver el lado opuesto a este fenómeno mundial haciendo un listado de las peores adaptaciones de libros que fueron llevadas al cine y no tuvieron algún éxito taquillero.
Cazadores de Sombras (2013), este largometraje fue una adaptación de una novela publicada en 2007 (Cazadoras de Sombras) que trata de incluir a una mezcla de seres mitológicos en su historia como vampiros, demonios, hombres lobo y ángeles o incluso hadas, sin embargo fue llevada a la pantalla grande de una forma nada precisa y poco entretenida.
Percy Jackson (2010), esta novela trata de un joven que en pleno siglo XXI descubre que es un semidios, además, el sufre de dislexia y ha sido expulsado de un sinfín de colegios al darse cuenta que no es completamente normal. La adaptación de esta novela lleva a la pantalla grande, vuelve a ser lineal, solo se coge el trama central y además se expone de una forma muy distinta a la contada en el libro.
Mary Poppins (1964), esta entrega trata sobre las novelas de la ya fallecida Pamela Lyndon Travers, quien publicó la historia de la niñera más famosa de la historia del cine en 1934. La adaptación gustó a la mayoría del público, sin embargo no a su creadora, lo que en síntesis es más que importante.
Es así como no todos los grandes libros llevados a la pantalla grande terminan siendo exitosos, por lo menos ante los ojos del respetable público.
EL DATO
Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en más de 100 países en todo el mundo, entre ellos, el Perú.